Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 11:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro de Etiopía visita Guinea

junio 09, 2009
Noticias Gobierno

Acompañado por una amplia delegación de empresarios de su país llegó anoche al aeropuerto de Malabo, donde fue recibido por el Ministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Pedro Ondó Nguema.

Meles Zenawi, Primer Ministro de Etiopía y una de las personalidades políticas más destacadas de la actualidad africana, ha iniciado una visita a la República de Guinea Ecuatorial, durante la cual se entrevistará con el Presidente Teodoro Obiang Nguema.
La visita de Zenawi es la primera que realiza un dirigente etíope a la antigua colonia española,  y se produce poco después de que ambos gobiernos hayan firmado importantes acuerdos de cooperación en diferentes sectores, como por ejemplo  un pacto para  la formación del personal de la aviación civil, y el inicio de un vuelo directo de la compañía aérea Ethiopian Airlines entre Malabo y Adís Abeba. En la actualidad, múltiples ciudadanos etíopes trabajan en diferentes servicios ecuatoguineanos y otros están empleados en la sanidad.  
El primer ministro etíope, Meles Zenawi, es una de las personalidades más carismáticas del continente africano. Cofundador del Frente Popular de Liberación de Tigray (TPLF) en 1975, ocupó la Jefatura del Estado etíope entre 1991 y 1995, año en que fue elegido como Primer Ministro. Zenawi fue seleccionado por la Unión Africana para representar al continente africano en la última cumbre del G20 que se celebró el pasado mes de abril en la ciudad de Londres.