Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 02:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro apela a la responsabilidad de los dirigentes del COCAN GE

diciembre 27, 2011
Noticias Deportes

La voluntad política del Gobierno ecuatoguineano de velar por el éxito de la CAN 2012 es cada vez más explícita.

El Primer Ministro Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, se ha reunido con la Comisión Supervisora del COCAN GE, en su calidad de presidente de dicha delegación. Este encuentro sucede al primero, mantenido el pasado fin de semana, en el que el Milam Tang anunció la celebración de reuniones frecuentes con los máximos responsables de esta institución.

En la jornada de este lunes, el Primer Ministro se ha interesado por la escasa visibilidad de los preparativos de la CAN en nuestras ciudades y pueblos; por los alojamientos y, también, por la preparación de la selección nacional de fútbol.

En relación a esto, Aniceto Ebiaca Mohete, Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Económico y Financiero, en su calidad de Presidente Honorífico del COCAN GE, ha informado al Jefe de Gobierno de que, dentro de unos días, comenzarán los trabajos de colocación de pancartas y afiches publicitarios en aeropuertos, puertos, compañías aéreas, de transporte terrestre, fronteras, embajadas y consulados del ámbito nacional. Asimismo, el viceprimer ministro ha anunciado que, el día 7 de enero, la mascota oficial de la CAN 2012, el gorila GAGUIE, iniciará la gira de promoción por todo el país.

Respecto al Nzalang Nacional, el Ministro de Deportes, quien ha sido igualmente integrado en el COCAN GE, ha rendido informe sobre la gestión del nuevo entrenador tras la dimisión del anterior, así como sobre el reclutamiento de jugadores.

El Primer Ministro ha reconocido que la organización de un evento de esta magnitud no es nada sencilla, y ha apelado al compromiso y voluntad de los responsables para tomar las iniciativas necesarias que garanticen el éxito de la CAN, ya que se trata de proyectar la mejor imagen del país ante la comunidad internacional.

Texto: David Monsuy Senior.

Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).