Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 20:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Primer Ministro acude a la Cumbre Especial de la Unión Africana sobre refugiados

octubre 22, 2009
Noticias Gobierno

El Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, viajó ayer a Uganda en representación del Jefe de Estado para asistir a la Cumbre de la Unión Africana que se desarrolla en dicho país, y que se centra en el tema ¨Desplazamiento de poblaciones como consecuencia de Conflictos”. Y es que, debido sobre todo a los conflictos bélicos que asolan el continente, más de 17 millones de africanos viven desplazados de sus hogares o hacinados en campos de refugiados.

Más de 600 funcionarios de instituciones como la Organización Africana o Naciones Unidas participan en esta cumbre especial de la OA cuyo objetivo es estudiar el problema de los refugiados en el mundo y aportar nuevas soluciones para ello.
 
El Jefe del Gobierno ecuatoguineano Ignacio Milam Tang viajó ayer a Kampala, la capital de Uganda, para participar en este gran encuentro, mientras el Presidente Obiang Nguema Mbasogo recibía a su homólogo, el Jefe del Estado Gabonés, Ali Ben Bongo.
 
A día de hoy, solamente en el continente africano, el problema de los refugiados y desplazados afecta a unas 17 millones de personas. Según los informes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), África es, en la actualidad, el continente en el que existe el mayor número de refugiados y desplazados. Además, las nuevas sequías y otras desgracias amenazan con aumentar esta cifra. Se espera que, después de la cumbre, se pueda crear y ratificar una convención especial para la protección de los desplazados en África.

Las mayores razones para este gravísimo problema que asola algunos países de África se encuentran en los conflictos armados y las guerras civiles que continúan en estados como la República Democrática del Congo o Somalia, si bien la hambruna y la sequía de algunas zonas son también importantes razones para ello. Precisamente el presidente somalí Sharif Sheikh Ahmed ha debido de interrumpir su viaje a Uganda debido al violento combate entre las guerrillas insurgentes islamistas y las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en un mercado de Mogadiscio, y que se ha saldado con más de treinta muertos.