El Presidente visita virtualmente la Escuela Amistad China-Guinea Ecuatorial
El Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha comenzado con la agenda de su visita de Estado en Beijing, este lunes, 27 de mayo, con una vídeoconferencia mantenida con los alumnos de la Escuela Amistad China-Guinea Ecuatorial.
Los alumnos de la Escuela Amistad China-Guinea Ecuatorial agradecen a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo por su apoyo a la causa educativa de la Provincia de Yunnan.
Ha sido durante una vídeoconferencia organizada por las autoridades del Comité Central del Partido Comunista Chino de esta región sur occidental, como muestra de agradecimiento por la construcción de esta escuela que simboliza la amistad entre los dos pueblos.
En abril del 2015, durante su visita, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo anunció la donación de la escuela primaria denominada Escuela Amistad China-Guinea Ecuatorial de Yunnan, como señal de apoyo por una catástrofe natural sufrida en el país. Para el Presidente de la República, ofrecer ese tipo de ayuda es considerar como prioridad política la formación de recursos humanos.
Un año después, en junio del 2016, se inauguró oficialmente esta escuela que, al día de hoy, acoge a más de dos mil personas entre alumnos y maestros, y cuyos egresados cursan estudios en diferentes centros del país. Yunnan ha mejorado considerablemente su nivel de alfabetización gracias a la creación de esta escuela. Por ello, el alumnado ha obsequiado con varios presentes al Jefe de Estado y esposa, Doña Constancia Mangue de Obiang, realizados con las manualidades del departamento de artes y oficios de la escuela. También han cantado por la amistad de los dos pueblos, y expresado su voluntad y esperanza de encontrarse un día con sus compañeros de Guinea Ecuatorial.
Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha agradecido a Yunnan y a la República Popular China, en general por el caluroso recibimiento otorgado, apenas aterrizaba su avión, lo que demuestra que hay una fuerte amistad entre los dos países. También ha resaltado el papel que desempeña la Escuela Amistad China-Guinea Ecuatorial y, como patrocinador ha reconocido la importancia de esta obra. En la misma línea de reconocimientos, ha considerado los incontables apoyos recibidos en diferentes sectores procedentes del gigante asiático: “Ante desastres naturales y pandemias China y Guinea Ecuatorial se han unido y ayudado mutuamente; por eso, en el año 2020, nuestro país donó 2 millones de dólares a China para luchar contra la Covid-19. Gesto que correspondió el gigante asiático con el envío de vacunas y equipos médicos para la lucha y contención del Coronavirus en la República de Guinea Ecuatorial”.
Texto: Deogracias Ekomo (Prensa Presidencial) Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).