Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 22:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente viaja hasta Ginebra para participar en la cumbre de la Francofonía 2010

octubre 19, 2010
Noticias Gobierno Presidencia

Apenas dos días después de haber regresado de los festejos celebrados en la Isla de Annobón, y del cierre del Parlamento que se llevó a cabo en la ciudad de Bata, el Presidente Obiang ha emprendido otro nuevo viaje, esta vez hasta Suiza, para participar en la reunión de los países francófonos, que se celebrará desde el día 22 al 24 de este mes.

Los mandatarios de los países de habla francesa se reunirán en esta ocasión en Montreux, la ciudad del Lago de Ginebra, donde, desde el día 22 al 24 de octubre se va a celebrar la 12ª Cumbre de la Francofonía. A esta importante reunión asiste también el Presidente del Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que viajó ayer hacia la ciudad suiza, acompañado por su esposa, la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang.

Son 56 las naciones que forman la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), que se enfrentan a temas importantes para todo el mundo, como la crisis internacional o el cambio climático, pero que también debatirán asuntos propios, como la elección del presidente de la institución. Entre las posibilidades existentes en este caso, está la de que el actual responsable, el senegalés Abdoy Diouf, se presente para un tercer mandato de cuatro años.

S. E. el Jefe del Estado fue despedido hoy por una comisión de miembros del Gobierno, encabezados por el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, en la salida a su viaje hacia Ginebra.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial