Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente recibe en audiencia al nuevo Embajador de la OMS para el Deporte y la Salud

Se encuentra en Malabo, capital de la República de Guinea Ecuatorial, el ex futbolista Didier Drogba. El Embajador de la Organización Mundial de la Salud para el Deporte y la Salud ha sido recibido en audiencia por el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

Job Obiang Esono Mbengono, Ministro Delegado de Misiones en la Jefatura de Estado, Rodolfo Bodipo Diaz, Director General de Juventud y Deportes, así como los jóvenes periodistas Asunción Nchama Eyene y Fernando Akieme Evina han asistido al Jefe de Estado durante este encuentro, en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo.

-« Ha sido muy importante para mi esta visita que he hecho al Presidente de la República, la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo, y al pueblo de Guinea para hacerles saber de mi nombramiento como Embajador de la OMS para el Deporte y la Salud.

Y he presentado también mi fundación para tratar de crear vínculos de hermanamiento con la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo de la Primera Dama, que está haciendo mucho por la salud y sobre todo este año azotado por esta aguda crisis sanitaria mundial.

Tambien pensamos en motivar a la juventud a través del deporte y para que sean creativos para el éxito de sus respectivos países y del continente africano.

El Jefe de Estado se ha mostrado muy contento por mi nominación como Embajador de la OMS para el Deporte y la Salud. Una gran responsabilidad que tengo para unir a la juventud africana, tanto en el deporte, como en la salud, para conseguir así su  desarrollo a nivel mundial », ha dicho el deportista.

Después de una larga exitosa carrera deportiva, Didier Drogba fue nombrado en Ginebra Embajador de la Organización Mundial de la Salud y Deportes, el 18 de octubre del 2021.

La Fundacion Didier Drogba  tiene el objetivo de apoyar iniciativas de desarrollo económico local, subregional e internacional con miras a contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones en general, pero más específicamente de las poblaciones de base, desfavorecidas o discriminadas.

Texto : Deogracias Ekomo
Fotos : Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).