Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 10:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente recibe en audiencia a una delegación de la República del Congo

Se encuentra en la República de Guinea Ecuatorial una alta delegación de la República de Congo. Este lunes, 11 de abril, sus miembros se han acercado al Palacio del Pueblo para una audiencia con el Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

El Ministro de Estado de Asuntos Territoriales y de Dominio Público, encargado de Relaciones con el Parlamento, ha sido portador de un mensaje textual del mandatario congoleño, Su Excelencia Dennis Sassou Nguesso para su homólogo ecuatoguineano, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo. Este ha sido el telón de fondo del encuentro que ha contado con la asistencia del Director General de Obras Públicas, Justiniano Nchama Ondo.               

-"Hemos venido aquí, a Guinea Ecuatorial, porque hemos sido enviados por Su Excelencia, el Presidente Dennis Sassou Ngueso, Presidente de la República de Congo. Somos portadores de un mensaje textual para su homólogo ecuatoguineano, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, que se suscribe dentro del marco de las relaciones bilaterales que existen entre nuestros dos jefes de Estado, nuestros dos pueblos y nuestros dos países".          

El miembro del Gobierno de Brazzaville al que acompañaba la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria cerca de la administración de Malabo también ha resaltado otros objetivos por los cuales está en Malabo: "Debemos comprender que si hemos sido desplazados aquí, en Guinea Ecuatorial, es por el intercambio de experiencias entre los dos Estados en cuanto a la gestión territorial de nuestros dos Estados. En este caso, cabe informar que estamos aquí para organizar un seminario en cuanto a la gestión de la administraciones territorial".

Esta es la primera audiencia que mantiene el Presidente de la República con una alta delegación de la República de Congo en lo que va de este año 2022.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).