Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 07:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente recibe en audiencia a una delegación cubana

El Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia a una delegación de Cuba que, encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, se encuentra en Malabo desde la noche de este pasado miércoles.

Ha llegado al Palacio del Pueblo, la alta delegación de la República de Cuba que se encuentra en Malabo desde la noche de este miércoles.

Reforzar los lazos diplomáticos calificados de históricos entre Malabo y La Habana es el objetivo del viaje de Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores.

La delegación del país caribeño ha sido recibida por Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo. Destacado en la audiencia la presencia del Canciller ecuatoguineano, Simeón Oyono Esono Angue, el Ministro Delegado de Misiones a la Presidencia de la República, Job Obiang Esono Mbengono, así como los embajadores acreditados en Malabo y La Habana, respectivamente.

La República de Guinea Ecuatorial y Cuba mantienen excelentes e históricas relaciones diplomáticas desde el 27 de diciembre de 1972, centradas sobre todo en los dominios educativo y sanitario.

-“Tuve una sesión de trabajo con el canciller en la mañana de hoy y he tenido el inmenso honor de ser recibido por el Presidente de la República, que ha repartido también orientaciones y ha recibido las salutaciones del Presidente Miguel Díaz Canel. Trabajaremos juntos para desarrollar mucho esa cooperación bilateral, en distintos ámbitos basados en la educación. Trabajaremos también juntos para profundizar y ampliar otros sectores.

Cuba y Guinea Ecuatorial también comparten las mismas raíces culturales comunes, una historia de lucha común. Este es el testimonio de solidaridad, amistad y cooperación que he traído de los cubanos para este país”, ha matizado el político de La Habana.

Tocante a los cambios políticos producidos en Cuba, desde Fidel y Raúl Castro, Bruno Rodríguez Parrilla ha aseverado que en su país existe una política de continuidad, que siempre mantendrá y respetará las relaciones diplomáticas, no sólo con África, sino con la República de Guinea Ecuatorial.

-“La revolución cubana siempre ha mantenido buena relación con África, ya que nos consideramos orgullosamente hijos de África; de manera que he traído un mensaje de continuidad del pueblo cubano por que el relevo generacional seguirá siendo leal a su amistad con Guinea Ecuatorial”.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, por su parte, ha valorado muy positivamente la visita del canciller cubano porque patentiza la voluntad política de los Gobiernos de Malabo y La Habana en trabajar en diferentes sectores para el desarrollo de sus respectivos pueblos.

La historia diplomática refleja que Guinea Ecuatorial y Cuba llevan más de un siglo de cooperación en los campos educativo y sanitario. Con el pasar del tiempo, sus dos comisiones mixtas siguen identificando otros sectores para consolidar aún más dicha cooperación.

La República de Guinea Ecuatorial, en la voz de su máximo representante, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, siembre ha votado a favor del levantamiento del embargo que sufre el pueblo cubano desde hace muchos años.

El último viaje de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo a Cuba, al frente de una alta delegación, se remonta el 30 de noviembre del 2016, durante el funeral de Estado en honor del Comandante en jefe y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruiz. Acto que se organizó en la plaza José Martí de La Habana.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).