Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 18:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente recibe en audiencia a los miembros de la Conferencia Episcopal Nacional

La audiencia ha tenido lugar este jueves 27 de enero, en la Jefatura de Estado. Los cinco obispos que componen la Conferencia Episcopal de la República de Guinea Ecuatorial están reunidos en su vigésima quinta sesión plenaria en la capital de la nación.

Este jueves se han acercado al Palacio del Pueblo de Malabo, donde han sido recibidos en audiencia por el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, en la Sala de Embajadores.

Repasar aspectos en torno a las excelentes relaciones que unen al Estado con la Iglesia Católica local y charlar sobre los temas objeto de la vigésima quinta sesión plenaria de la Conferencia Episcopal Nacional han constituido el telón de fondo de este encuentro.

La audiencia ha contado con la presencia de la directiva del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, y del Departamento de Misiones de la Presidencia de la República.

La Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial está integrada por los obispos de las diócesis de Bata, Mongomo, Ebibeyin, Evinayong, así como el Arzobispado de Malabo.

La Conferencia Episcopal Nacional, de la que es presidente Juan Nsue Edjang Maye, alberga este año la presidencia de Conferencias Episcopales de África Central, cuyas sesiones de trabajos tendrán lugar en Mongomo durante el próximo mes de julio.

Los obispos de la Conferencia Episcopal están reunidos en sesión plenaria para abordar temas concernientes al impulso de la evangelización en Guinea Ecuatorial. Uno de los objetivos de esta plenaria es abordar temas que preocupan a los obispos de África Central, que en julio de este año tendrán su sesión plenaria en Mongomo para hablar de los jóvenes y los movimientos migratorios de este colectivo de la región de África Central.

Al reunirse ahora, los obispos de Guinea Ecuatorial analizan estos temas que van a ser debatidos en Mongomo para dar luz y aportar la contribución de la Iglesia en beneficio de la subregión de África Central. También existen otros temas que miran directamente a la Iglesia de Guinea, como los jóvenes y la delincuencia juvenil.

En cuanto a las relaciones con otras confesiones religiosas, el Secretario de la Conferencia Episcopal, Cristino Ela Engonga, ha señalado que son buenas, ya que todos desempeñan un papel común, el ser anunciadores de la palabra de Dios. Por eso, se acaba de celebrar un encuentro entre Juan Nsue Edjang, Arzobispo y los pastores dirigentes de otras confesiones, un acercamiento que se traduce como manifestación de comunicación en sentido amistoso.

Al final de la audiencia, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha ofrecido un almuerzo a los invitados en la sala de banquetes.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).