Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 16 abril, 06:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente recibe en audiencia a Akinwumi Adesina

El Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este lunes, 14 de abril, a una alta delegación del Banco Africano de Desarrollo, encabezado por su presidente, Akinwumi Adesina.

El Banco Africano de Desarrollo agradece al Presidente de la República su papel de arbitraje durante la asamblea de esta institución bancaria en Malabo en el año 2019 y que, a partir de estas orientaciones, hayan trabajado para aumentar y multiplicar su capital social de 93 a 318 millares de dólares.

Este ha sido, entre otros, el tema de conversación entre Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo y Akinwumi Adesina, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

La alta delegación del BAD se encuentra en esta ciudad capital para rendir informes sobre los trabajos realizados durante el mandato de Akinwumi Adesina, que ha llegado a su término.

En presencia del Ministro de Planificación y Desarrollo Económico, Ivan Bakale Ebehe Molina y Ramon Nke Ela, Ministro encargado del Gabinete Civil de Su Excelencia, varios expertos, entre ellos, el ecuatoguineano Cesar Augusto Mba Abogo, han compuesto esta delegación que ha ocupado un poco mas de 45 minutos de análisis, propuestas y recomendaciones con el máximo mandatario de la Nación y Presidente en ejercicio de la CEEAC, tanto para la presente como la futura etapa del Banco Africano de Desarrollo.

-“He tenido la ocasión de agradecer a Su Excelencia, por el fuerte apoyo de Guinea Ecuatorial al BAD, y por saber arbitrar nuestra asamblea aquí, en Malabo, en el año 2019, lo que nos ha permitido trabajar fuertemente y conseguir aumentar nuestro capital de 93 a 318 millares de dólares”, seguía Adesina expresando ante la prensa presidencial.

Para Akinwumi Adesina, la audiencia de esta jornada también ha sido una buena oportunidad “para manifestarle mi admiración y consideración, por ser una inspiración para nosotros y por todo lo que ha hecho a nivel de infraestructuras de este país. Trabajos que la institución a mi cargo ha apoyado con una financiación de más de 55 millares de dólares en los últimos 8 años.

Concerniente al país, Guinea Ecuatorial, hemos discutido con el Señor Presidente, y me ha explicado lo que quiere a nivel de la diversificación económica. BAD apoyará fuertemente este país y el Presidente me ha manifestado su predisposición por la creación del empleo de la juventud en este país .El Banco Africano de Desarrollo está listo a establecer en Guinea Ecuatorial un banco de inversiones para potenciar el sector empresarial de la juventud ecuatoguineana. La formación de recursos humanos y, consecuentemente, aumentar la capacidad humana”.

En otro momento de esta entrevista, Akinwumi Adesina dijo que “ha sido de mucha alegría este encuentro con el Señor Presidente por apoyar y sostener mi candidatura para el puesto de Presidente del Banco Africano de Desarrollo y por considerarme y tomarme de la mano como un hermano durante este tiempo que hemos trabajado para mejorar la financiación de varias obras y mejorar la economía del continente africano”.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Mba Onva

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).