El Presidente recibe a sus homólogos de Mauritania y Guinea Bissau
Se encuentran en Malabo desde la tarde del 10 de junio, los Presidentes y Jefes de Estado de la República Islámica de Mauritania, S. E. Mohamed Ould Abdelaziz y S. E. José Mario Vaz, de la República de Guinea Bissau.
El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha tributado un cálido recibimiento a sus homólogos. La corte de honor del recibimiento a los Presidentes la ha encabezado el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, al que acompañaban el Gobernador Provincial de Bioko Norte, la Alcaldesa de Malabo así como el Inspector General de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad Nacional.
En la explanada de la terminal presidencial del aeropuerto, los miembros del Gobierno y consejeros de la Jefatura de Estado han aguardado la llegada los estadistas africanos y ya en la sala de presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha intercambiado las primeras impresiones con sus homólogos.
La República Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau y la República Islámica de Mauritania coinciden como miembros de la Unión Africana y las Naciones Unidas, entre otras organizaciones.
Tanto S. E. José Mario Vaz y S.E. Mohamed Ould Abdelaziz, como las delegaciones que se encuentran ya en Malabo y las que están por llegar, participarán el día 11 en la apertura de la Mesa Redonda de Contribuyentes al Fondo Fiduciario Africano de Solidaridad para la Seguridad Alimentaria, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
El último viaje de S. E. José Mario Vaz a nuestro país fue el 6 de diciembre de 2018 a la ciudad de Mongomo; mientras que el 29 de abril de este año, S. E. Mohamed Ould Abdelaziz realizó una estancia de varias horas a Malabo.
Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).