El Presidente recibe a su homólogo de Ghana
La visita del Presidente de la República de Ghana es la visita de Estado a nuestro país, tras su ascensión al poder el pasado 7 de enero. La República de Guinea Ecuatorial, caracterizada por su hospitalidad, ha montado todos los dispositivos, tanto de seguridad y ceremonia, como de protocolo, para recibir a la comitiva que encabeza S. E. Nana Addo Dankwa Akufo-Addo.
Tras las salutaciones presidenciales a pie del avión, una niña ha entregado un ramo de flores al presidente ghanés.
Los efectivos castrenses han actuado a continuación, rindiendo a los dos mandatarios los correspondientes honores militares.
Momentos después, el mandatario recién llegado estrechaba la mano a los miembros del Gobierno, consejeros presidenciales, miembros del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y el grueso del cuerpo diplomático.
Igual gesto ha hecho S. E. Obiang Nguema Mbasogo con los componentes de la delegación visitante.
La sala de honor de la terminal presidencial ha sido el lugar donde los dos estadistas africanos han intercambiado las primeras impresiones acerca de esta visita de Estado en la que se espera reforzar las relaciones diplomáticas que unen Malabo con Accra.
El Presidente ghanés nació el 29 de marzo de 1944 en la región de Gran Accra, hijo del antiguo Presidente, Edward Akufo Addo y es el actual líder del Nuevo Partido Patriótico de Ghana. Llega al poder el 7 de enero, tras la victoria obtenida en las elecciones presidenciales sobre John Mahama Dramani.
Es economista y abogado de profesión, y ha ostentado varias responsabilidades políticas en los anteriores regímenes.
Miembros de la Oficina Nacional del PDGE, coros de animación y bailes y una fuerte colonia ghanesa residente en Malabo, también han alegrado la llegada de este mandatario.
Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).