Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 04:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente participa en el Foro de Reflexión sobre África

abril 05, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, como Presidente en ejercicio de la Unión Africana, y en calidad de invitado especial, llegó en la tarde del pasado domingo a Ginebra. Obiang Nguema encabeza una amplía delegación integrada por varios miembros de su Gobierno, así como por algunos líderes y representantes de los Partidos Políticos de la oposición, para participar en el Foro de Reflexión sobre África.

Ante la situación actual que se vive en varios países del continente africano, así como para dar una nueva visión de futuro sobre África, se ha organizado del 4 al 6 del presente mes de abril, en Ginebra, el primer Foro de Reflexión sobre el futuro de nuestro  continente.

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, como Presidente en ejercicio de la Unión Africana,  en calidad de invitado especial, y como uno de los principales oradores de este evento, llegó en la tarde del pasado domingo a  Ginebra encabezando una alta delegación integrada por varios miembros del Gobierno, así como algunos líderes y representantes de los partidos políticos de la oposición legalizada en el país.

Destaca en dicha delegación el Ministro de Estado de la Presidencia de la República Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asangono; el Jefe del Gabinete Civil, Braulio Ncogo Abegue; el titular del departamento ministerial de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé; el Ministro Delegado de Información y Turismo y Presidente del Partido de la Convención Liberal Democrática (CLD), Alfonso Nsue Mokuy; el Ministro Delegado de Transportes, Correos y Telecomunicaciones y líder del Partido Alianza Democrática Progresista (ADP), Francisco Mba Olo Bahamonde; además del Ministro Delegado de Sanidad y Bienestar Social y Secretario General del Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE), Tomás Mecheba Fernández Galilea; también participan el Ministro Delegado de Economía y Comercio y representante del Partido de la Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Bonifacio Celestino  Bacale; así como el Secretario de Estado de Enseñanza Primaria y Secundaria en el Ministerio de Educación y Ciencia y representante del Partido Liberal (PL), Salvador Nguema Mangue. Cierran la Delegación varios consejeros presidenciales y algunos directores generales de la Presidencia de la República. 

Según el programa elaborado al efecto, el turno de intervención le corresponde este martes 5 de abril al Presidente de la República, que se espera que pronuncie un discurso de reflexión sobre la situación que actualmente atraviesan varios países del continente africano.

Recordemos que, además de la intervención del Jefe de Estado ecuatoguineano, también se podrán escuchar durante el foro otras reflexiones de destacados oradores, como Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas; Gordon Brown, ex Primer Ministro británico y Bernard Kouchner, humanista, diplomático, visionario y médico de renombre internacional, entre otras personalidades. 
 
Texto: Eugenio Nze Obiang (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.