Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 11:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang visita las empresas de Guinea Ecuatorial

agosto 11, 2009
Noticias Presidencia

Durante el pasado Consejo de Ministros el Presidente impartió orientaciones al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para organizar giras en todas las sedes de las empresas radicadas en el territorio del país.

El objetivo de estas visitas será organizar encuentros con los trabajadores y empresarios para contribuir a la toma de conciencia y respeto de las obligaciones recíprocas contenidas en las normativas vigentes en materia laboral, que conduzcan a la mejor ejecución del desarrollo del país.
 
En la actualidad, el principal objetivo del Gobierno de Guinea Ecuatorial es culminar la estrategia de desarrollo nacional a largo plazo “Horizonte 2020”, para alcanzar la Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) y diversificar la economía nacional, aprovechando los ingresos petrolíferos para potenciar otros sectores como Pesca, Turismo y Servicios. En la actualidad, Guinea está viviendo un auténtico boom de llegada de empresas internacionales, tanto para invertir en negocios privados con perspectivas de futuro, como para trabajar en los numerosos proyectos que en la actualidad mantiene el Gobierno, especialmente en lo relativo al sector de construcción y creación de infraestructuras.
                               
Sin embargo en este proceso, el país se encuentra con dificultades como la carencia de trabajadores preparados y de muy diferentes campos, junto con la necesidad de formar profesionales en un tiempo récord. El pasado 3 de agosto, durante el discurso que pronunció con motivo del 30 Aniversario del Golpe de la Libertad, el Presidente Obiang le dedicó una buena parte a esta problemática: “En Guinea tenemos la oportunidad de salir de la pobreza, pero para ello tenemos que trabajar duro… Debemos estar preparados para adaptarnos a las necesidades de las empresas que ahora están en nuestro país, pero ellas también deben aceptar la mano de obra profesional de la propia nación y ofrecerles un buen trabajo y las mismas condiciones que a otras personas a las que traen de fuera”.
 
El Presidente recordó la importancia de que la población nacional aprenda de todas aquellas personas que llegan desde hace algunos años a Guinea a trabajar: “Debemos formarnos a fin de que, cuando todas esas personas que vienen de otros países regresen a sus casas, hayamos aprendido a trabajar como ellos. Esto es lo que propiciará la consolidación económica de Guinea.”