Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 15:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang: un discurso nuevo y auténtico para África que asusta en Occidente

abril 10, 2014
Noticias Presidencia África

El pasado 8 de abril, la web de Cameroon Voice publicaba un interesante artículo en el que se analiza la razón por la que tantos medios occidentales suelen lanzar duros ataques al Presidente Obiang, sea cual sea el contexto para ello. Entre otros factores -recuerda esta publicación-, porque el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial ofrece un discurso valiente y auténtico, que es referente de un nuevo e independiente panafricanismo, que presenta a su país como una nación libre que asusta a Occidente.

El artículo, aparecido en la página web de Cameroon Voice el pasado 8 de abril, comienza preguntándose por qué tanto el Presidente Obiang, como Guinea Ecuatorial, son continuamente objeto de campañas de denigración y maniobras de desestabilización por parte de medios e instituciones occidentales. La respuesta puede estar en algunas de las declaraciones del Jefe de Estado ecuatoguineano, que seguramente sorprenden por su contundente seguridad e independencia frente al mundo occidental.

-“No acepto ninguna lección de gobernación de parte de la gente que no ha dudado en saquear sistemáticamente, y que siguen saqueando África. No tengo ningún complejo respecto a los dirigentes occidentales”. Declaraciones tan rotundas como ésta son destacadas por Cameroon Voice.

Además, el artículo recuerda que el pasado mes de mayo de 2013, el Presidente dio una rueda de prensa ante numerosos medios africanos (de Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Islas Comores, Benin, República Democrática del Congo, Congo-Brazzaville, Chad, etc.), en la que expresó su pensamiento panafricano renovado y ofreció una alternativa a un proceso continental que parecía roto.

Según se publica en la web: "Se conoce mal a Guinea Ecuatorial, país importante en África del Oeste, que quiere encarnar hoy un nuevo modelo de desarrollo para África. En una África que está mal, donde las intervenciones y las manipulaciones occidentales desestabilizan el continente -Libia, Mali, Costa de Marfil, Centroáfrica, sin olvidar el «laboratorio» somalí–, Guinea Ecuatorial es un contra ejemplo de estabilidad. Desde el 2011, un proceso de reconstrucción del Estado y de desarrollo de la vida democrática de la República está en curso".

El artículo, asimismo, destaca que el pensamiento de S. E. Obiang Nguema Mbasogo se condensa en un nuevo discurso panafricano para un continente independiente, ya que aboga porque África se deshaga de sus cadenas coloniales, y aproveche sus ingentes recursos naturales para despegar económicamente: “Damos la prioridad a la cooperación sur-sur, a la cooperación interafricana. Porque tenemos primero que estrechar nuestras relaciones. No olviden que hace sólo cincuenta años que nos hemos liberado de la obligación colonial. Se necesita tiempo para poner las bases del desarrollo. Pero somos optimistas y nuestra voluntad es que África crezca", son otras declaraciones destacadas por Cameroon Voice.

Puede leerse el reportaje completo en http://cameroonvoice.com/news/article-news-14746.html

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).