Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 16:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang recibe las felicitaciones de su homólogo chino y del Rey de Marruecos

octubre 18, 2010
Noticias Gobierno Presidencia

Hu Jintao se ha dirigido al Presidente de la República para felicitarle por los 40 años de estupendas relaciones entre los dos países. Por su parte, el Rey de Marruecos ha enviado sus felicitaciones al Jefe del Estado y al Pueblo de Guinea Ecuatorial por la celebración del 42 Aniversario de la Independencia del País.

La agencia de noticias china Xinhua ha informado de que el Presidente de aquel país, Hu Jintao, ha mandado un mensaje de felicitaciones al Presidente Obiang Nguema Mbasogo por el aniversario de los 40 años de magníficas relaciones entre los dos países. Una celebración que ha coincidido, además, con el 42 Aniversario del Día de la Independencia de Guinea Ecuatorial. 

Según el mandatario chino, las relaciones bilaterales se han ido desarrollando en estos años de una forma estable, con “amistad y comprensión entre ambos pueblos”. El mensaje también dice que los dos países han superado las pruebas de un clima internacional cada vez más cambiante y expresó su confianza en que Guinea Ecuatorial y China fortalezcan, cada vez más, sus lazos de amistad. 

De la misma manera, y al igual que hicieran previamente los presidentes de Francia –Nicolás Sarkozy- y Estados Unidos –Barack Obama-, el pasado día 12, el Rey de Marruecos, Mohammed VI, envió también sus felicitaciones y saludos al Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, con motivo del Día de la Independencia. 

El monarca marroquí, en su misiva, expresa sus felicitaciones y mejores deseos al Presidente ecuatoguineano por su salud y felicidad, y por el progreso y prosperidad para el pueblo hermano de Guinea Ecuatorial. 

Al igual que China, el Rey de Marruecos manifiesta su satisfacción por las excelentes relaciones entre ambos estados. 

Oficina de Información de Guinea Ecuatorial