Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 07:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang, invitado a la investidura de S. E. Faustin Archange

abril 01, 2016
Noticias Presidencia África

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) y el Jefe de Estado de Congo-Brazzaville, S. E. Denis Sassou-Nguesso, mediador de la crisis centroafricana, han estado presentes el miércoles 30 de marzo en Bangui, en la investidura del nuevo Jefe de Estado de la República Centroafricana, S. E. Faustin Archange Touadera.

Este acto histórico tuvo como escenario principal el Estadio Nacional de Bangui. Se trataba de celebrar la llegada al Palacio Presidencial de un nuevo Jefe de Estado, tras más de tres años bajo mando de los presidentes de la transición, Michel Amnodokro Djotodia y Catherine Samba Panza; periodo que terminó el 14 de febrero de este año, fecha de las elecciones.

En el desarrollo de este acto, la Presidenta de la Transición saliente deseó éxitos al nuevo Presidente, que tras su investidura por el Presidente de la Corte Constitucional, pronunció su primer discurso institucional.

Nacido el 21 de abril de 1957 en la localidad de Ubangui-Chari, Touadera ha ejercido como profesor en la Universidad de Bangui (1989-1992); Decano Adjunto en la Facultad de Ciencias (2005 a 2008); Rector Magnífico en dicha universidad y Primer Ministro en el Gobierno de Francois Bozize, antiguo Presidente centroafricano.

Después de esta ceremonia, mantuvo una audiencia con el Presidente ecuatoguineano en las instalaciones del estadio. Este encuentro de cortesía, además de servir como despedida y agradecimiento a su huésped, volvió a constituir la ocasión para que Faustin Archange recibiera de nuevo las orientaciones de Gobierno de S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

La República Centroafricana posee una extensión superficial de 622.984 km² con una población de más de 4 millones de habitantes. Obtuvo la independencia el 13 de agosto de 1960.

En el Aeropuerto Internacional Bangui Mpoko, la delegación ecuatoguineana fue despedida por el propio Presidente Touaderá, secundado por el Primer Ministro en funciones, Mahamat Kamoun.

Textos: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).