El Presidente Obiang inaugura un complejo industrial en Riaba
La República de Guinea Ecuatorial ya cuenta con un complejo industrial de productos cárnicos y lácteos, ubicado en el distrito de Riaba, denominado Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue, en honor al agricultor que mantenía este recinto, anteriormente conocido con el nombre de Finca Múñoz. El acto de inauguración de este complejo ha sido presidido el 10 de junio por la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang y ha contado con la presencia de altas personalidades del país.
En el acto ha intervenido un responsable del grupo empresarial Abayak para dar detalles sobre las industrias con las que cuenta la hacienda, instalaciones destinadas a generar productos para el consumo nacional, en lo que constituye una propuesta más de fomento y generación de mano de obra nacional.
Por su parte, el Jefe de Estado ha felicitado a la Primera Dama, que tuvo la voluntad de invertir en un proyecto que va a crear empleo, y abastecer de alimentos de producción nacional a los mercados.
La hacienda consta de dos industrias de producción: la cárnica porcina, denominada Señor Cerdo, que alberga una granja experimental destinada la reproducción, cría y engorde de animales; y llamada Dos Cabras, que se encarga de la producción de leche de cabra para la fabricación de quesos, yogures y sus derivados. Aparte de estas dos fábricas, el recinto también dispone de una residencia para los empleados, un restaurante, una iglesia, una clínica, un campamento militar y una escuela.
La bendición sacerdotal, el corte de la cinta inaugural, así como la primera misa celebrada por Monseñor Juan Nsue Edjang en la nueva iglesia, han dado paso al recorrido de la pareja presidencial por las diferentes instalaciones de la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue.
Texto: Pilar Cecilia Ayecaba Ndong
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).