Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 15:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang, en la Expo de Shangai

agosto 19, 2010
Noticias Gobierno Presidencia

Una vez finalizada su visita a Corea del Sur, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo se encuentra actualmente en China. Su primer acto oficial en este país fue asistir al Día de Guinea Ecuatorial, tras lo cual el Presidente marchó a Pekin donde se ha reunido con su homólogo chino y con empresarios de diferentes sectores.

La ciudad de Shanghai se convirtió en una ciudad ecuatoguineana más el pasado lunes, cuando se celebró el Día Nacional de Guinea Ecuatorial, dentro del programa de la Expo. La fiesta tuvo, como invitado de honor, al propio Presidente Obiang Nguema Mbasogo, recién llegado de su visita oficial a Corea del Sur. Además, participaron en la presentación de los actos altos funcionarios de los gobiernos chino y ecuatoguineano.
 
La jornada comenzó con el acto de homenaje a la bandera nacional, y posteriormente Shen Guangzu, director de la Administración General de Aduanas de China, emitió un pequeño discurso en el que reiteró las excelentes relaciones que unían a los dos países, y felicitó al pueblo ecuatoguineano por su desarrollo en diferentes campos.
 
Como respuesta, Obiang Nguema Mbasogo felicitó a las autoridades chinas por la invitación al evento y la ayuda ofrecida por el Gobierno chino para la organización de los mismos. El Presidente de Guinea Ecuatorial también habló del camino hacia el desarrollo de su país, y de cómo el intercambio de experiencias, especialmente en aspectos tecnológicos, con países como China, podía ayudarles. El Presidente manifestó su pésame y el de su pueblo por el reciente desastre sufrido en la provincia de Gansu, donde las inundaciones han provocado deslizamientos de tierra y lodo que han tenido como resultado numerosas muertes.
  
Tras su paso por la Expo de Shangai, el Presidente Obiang se dirigió, el martes 17, a la ciudad de Pekin, donde se se reunió con su homólogo chino, Hu Jintao, y ha mantenido diferentes reuniones con empresarios del país.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial