Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 00:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang con los nuevos graduados de la Universidad Nacional

marzo 29, 2011
Noticias Presidencia

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió el pasado domingo la ceremonia de entrega de títulos a los 230 nuevos graduados de la Universidad Nacional. El Jefe de Estado y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, estuvo acompañado por algunos miembros del gobierno, personalidades del mundo educativo, del Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Lucas Nguema Esono, así como de familiares de los nuevos graduados.

El acto se desarrolló en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo, en Bata, y la primera en intervenir fue la Directora de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), María Jesús Nkara Owono Nzé, quien presentó el informe académico correspondiente al periodo 2009-2010. Le siguieron en el uso de la palabra la Embajadora Extraordinaria de Cuba acreditada en Guinea Ecuatorial, María Regueiro Mayo, el Rector Magnífico de la UNGE, Carlos Nzé Nsuga, y el Ministro de Educación y Ciencia, Joaquín Mbama Nchama. A continuación se pasó a la entrega de las titulaciones académicas a los nuevos técnicos especializados en las diversas ramas de la administración pública y la empresa privada.

La ocasión era inmejorable –y así lo hicieron- para que los nuevos titulados agradecieran al Gobierno, y en particular al Presidente Obiang Nguema Mbasogo por impulsar y ocuparse de la formación y de los recursos humanos del país.

“Toda persona formada es útil en todos los ambientes; bien sea en la administración pública, o en la empresa privada”, dijo el presidente ecuatoguineano al dirigirse a los 230 titulados y a las personalidades asistentes al  acto; entre ellos los rectores de las universidades de Centro África y la República de Gabón.

Por otra parte, Obiang Nguema Mbasogo, haciendo memoria de los cuadros profesionales de los que adolecía el país en los momentos de su acceso a la Soberanía Nacional, dijo:

“La UNGE es uno de los logros que ha cosechado el Gobierno, teniendo en cuenta que la grandeza de una nación depende de la formación integral y moral de sus ciudadanos y ese nivel se obtiene en las aulas universitarias”.

Después, el Presidente felicitó al colectivo por la culminación de este ciclo de formación y animó a todos para que a partir de estas titulaciones y conocimientos  contribuyan al desarrollo del país con todo su empeño. No olvidó, en sus palabras de felicitación, agradecer la cooperación cubana, por su eficacia en la formación de estos cuadros.

Esta es la segunda actividad que realiza el Presidente Obiang Nguema Mbasogo en  la ciudad de Bata. En la jornada del sábado, el Presidente en ejercicio de la Unión Africana presidió la inauguración de ocho laboratorios en la Facultad de Medicina de esta ciudad.

La Universidad Nacionalde Guinea Ecuatorial fue creada en el año 1995. Durante el periodo 2009/2010 ha contado con una matricula de 4.352 estudiantes, de los cuales 2.633 son varones y 1.719 mujeres, cifras que incluyen estudiantes procedentes de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón y Estados Unidos de América, entre otras nacionalidades.

Desde la creación de la UNGE se han graduado 1.308 titulados, que ya ejercen sus competencias en los sectores públicos y privados.  

Texto: Javier Obama Nsue y María Jesús Nsang.

Fotos: David Nve.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).