Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 13:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang asegura en Naciones Unidas que la diferencia entre los países ricos y pobres es cada vez mayor

septiembre 25, 2009
Noticias Presidencia

Obiang también asistió a la apertura del nuevo Consulado en Houston.

El Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha aprovechado su visita a Estados Unidos para participar en el Sexagésimo Cuarto Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas y también para desarrollar una amplia agenda de encuentros y eventos como la apertura del nuevo Consulado General en la ciudad de Houston.
 
El Jefe del Estado ecuatoguineano visitó el Instituto de Política Pública James A. Barker III, en la Universidad de Rice, donde dio una visión detallada del futuro de Guinea Ecuatorial, como invitado especial de un forum sobre energía. En el acto, Obiang señaló que sus grandes preocupaciones como Presidente de Guinea Ecuatorial eran continuar con la inversión en los recursos del estado, y mejorar el desarrollo de los servicios sociales y de la transparencia en la gestión.
 
“Los hidrocarburos son el motor del crecimiento económico de mi país”, señaló el Jefe del Estado. “El petróleo ha sido una bendición que nos ha permitido desarrollarnos. Los beneficios del petróleo y del gas se están empleando de una forma transparente para la inversión pública y para el desarrollo de la infraestructura básica del estado. Queremos mejorar la educación de todos nuestros jóvenes, y también queremos que el agua corriente, la electricidad, los hospitales… puedan llegar a cada una de las personas de nuestro pueblo. También estamos desarrollando una economía más diversa que mejore el futuro de nuestra nación”.
 
Obiang Nguema Mbasogo, acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores, Pastor Micha, también asistió a la inauguración del Consulado General de Guinea Ecuatorial en Houston. La intensa actividad generada por el comercio del petróleo, mucha de la cual se desarrolla en esta ciudad, ha sido uno de los principales motivos para la apertura de estas oficinas.  Además, Houston acoge a un numeroso grupo de estudiantes ecuatoguineanos, de los numerosos jóvenes que en la actualidad realizan estudios internacionales en centros o universidades de todo el mundo.
 
El pasado día 23 de septiembre, el Presidente de Guinea Ecuatorial tomó la palabra para dirigirse al resto de los líderes mundiales reunidos en el Debate General del Sexagésimo Cuarto Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante su discurso, Obiang Nguema Mbasogo recordó la necesidad de mantener el ideal de paz que ha inspirado el trabajo de Naciones Unidas desde su fundación, pero igualmente aludió al hecho de que “se ha incrementado cada vez más la brecha que separa a los países desarrollados de los países en vías de desarrollo, a pesar de las numerosas resoluciones, decisiones y recomendaciones adoptadas para promover la igualdad de los derechos políticos, económicos y socioculturales”.
 
El Presidente también dijo que el encuentro de Nueva York tendría que ayudar a resolver esta separación “para que las actuales causas de una miseria, la conflictividad provocante de los países ricos en detrimento de los países pobres o económicamente frágiles, no siga justificando esta nueva bipolarización absurda”.