Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 13:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Obiang acude a la Cumbre de la CEEAC

octubre 24, 2009
Noticias Presidencia

El Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, viajó esta mañana a Kinshasa, República Democrática del Congo, para participar en la 14º Cumbre Económica de Estados Centroafricanos que reúne a los principales dirigentes de los estados integrantes.

El Presidente de la República ha viajado hoy, día 24 de octubre, a Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, para participar en la 14º cumbre de la Comunidad Económica de Estados Centroafricanos (CEEAC).
 
La CEEAC, que nació en octubre de 1983, reúne a Angola, Burundi, Camerún, la República Centroafricana, Chad, la República del Congo, la República Democrática del Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, Ruanda y Santo Tomé y Príncipe. La agenda de la cumbre incluye temas prioritarios como la seguridad en la región o la libre circulación de personas y bienes. De hecho, esta 14ª cumbre se celebra con el marco de las recientes tensiones surgidas entre la República Democrática del Congo y Angola por la expulsión, por parte de Angola, de inmigrantes congoleños, lo que ha provocado la protesta de algunas autoridades y medios de comunicación del Congo.
 
Durante la cumbre también se espera analizar temas económicos como la crisis financiera que perjudica tanto a la economía mundial como a la de los países de la región. Precisamente, el pasado mes de septiembre, la Comisión Europea (CE) firmó en Bruselas un programa de colaboración con la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) y con la CEEAC, mediante el cual se designa una importante dotación económica a los países de la zona, en aspectos como la integración económica y comercial, la gestión de recursos naturales, la integración política, etc.
.