Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente Lula ya está en Guinea Ecuatorial

julio 05, 2010
Noticias Gobierno Presidencia

El Presidente brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva, acompañado por una amplia delegación compuesta por miembros de su Gobierno, empresarios, periodistas, etc., aterrizó en la tarde de hoy domingo en el Aeropuerto Internacional de Malabo. El Presidente Obiang Nguema Mbasogo recibió a su homólogo brasileño con el cual tuvo un corto encuentro.

El avión de Luis Ignacio Lula da Silva, Presidente de Brasil, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Malabo sobre las seis de la tarde, una hora antes de lo que estaba inicialmente previsto. Para recibirle acudió el Jefe del Estado ecuatoguineano, Obiang Nguema Mbasogo, junto con el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang y otras personalidades del país y de distintas embajadas.
 
Inmediatamente después del encuentro tuvo lugar una breve sesión de fotos entre los dos presidentes, tras la cual la delegación brasileña fue conducida hacia el hotel en el cual permanecerán durante la noche de hoy.
 
El objetivo del viaje del Presidente de Brasil es fortalecer las relaciones políticas y comerciales con Guinea Ecuatorial y con aquellos países de África que forman parte de la gira que el presidente Lula está realizando, la quinta en sus ocho años de Gobierno.
 
El programa de la visita oficial incluye encuentros entre los ministros ecuatoguineanos con otros miembros del Gobierno de Brasil, y con empresarios de este país. Los dos presidentes también se verán en el Palacio Presidencial, donde Lula da Silva será recibido con honores militares. También se espera un comunicado conjunto y rueda de prensa compartida con ambos Jefes de Estado.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Fotografías: Clemente Ela Ondo Onguene