Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 04:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente inaugura el Distrito Urbano de Misión de San José de Evinayong

noviembre 06, 2022
Presidencia
Ver la galería

El Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha inaugurado este domingo el Distrito Urbano de Misión San José de Evinayong. La población residente en la capital provincial de Centro Sur, Evinayong, ha asistido este domingo 6 de noviembre del 2022, al acto de inauguración.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, junto con su esposa, la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, ha dirigido este acto que ha contado con la presencia de varias autoridades políticas nacionales, regionales, provinciales, distritales y municipales y dirigentes de la Comisión Distrital de Seguimiento del PDGE.

Es un proyecto social impulsado por el Gobierno y nace para acercar la administración a la población mediante la creación de 53 distritos urbanos repartidos en las regiones continental e insular del país, dotándoles de todas las infraestructuras y equipamientos necesarios.

En el caso del Distrito Urbano de San José, las dotaciones son: 1.368 m² de nuevas vías asfaltadas, 20 viviendas de protección social, un ayuntamiento, una escuela, un puesto de salud, un mercado, un puesto de policía, un salón de actos, una delegación de gobierno, además redes de abastecimiento de saneamiento de aguas residuales y recogida de aguas pluviales. También tiene una red eléctrica y de alumbrado público, así como la rehabilitación de la capilla del poblado. Son obras que han costado al gobierno más de 5 mil millones de franco cfa.

En correspondencia, los habitantes han entregado varios presentes a la pareja presidencial: cuadros y regalos del pasado y presente de este enclave, antes consejo poblado, hoy distrito urbano.

Evinayong tiene tres distritos urbanos: Adjelon, Ebolowa y San José, décimo tercero de todo el ámbito continental, actualmente sede del obispado.

 

El Presidente de la República, en superiores orientaciones, ha hecho una breve narración comparativa de las etapas que ha atravesado el país.

También ha agradecido la hospitalidad y buena acogida que los oriundos de la ciudad de Alo Milam han reservado a su egregia persona, esposa y séquito.

El candidato del pueblo en estas elecciones presidenciales, legislativas y municipales también ha hecho especial mención a los líderes de los partidos políticos que se han coaligado con su partido y han apoyado su candidatura; por otra parte, ha llamado a los dirigentes de Evinayong a adjudicar las viviendas de forma justa, priorizando a los residentes, y los ha sensibilizado respecto al buen mantenimiento y cuidado de estas obras.

El Estadio Municipal de Evinayong en construcción también ha sido visitado por el Jefe de Estado, donde ha recibido información detallada del avance de estas obras que están en algo más del 80 % de su ejecución.

Se trata de un polideportivo con capacidad para algo más de 3 mil espectadores, que ya cuenta con un campo de futbol totalmente acabado.

El Jefe de Estado ha recomendado a la empresa constructora ejecutar de forma segura las obras, respetando las fechas acordadas para su entrega.

Al final de estas visitas y despidiéndose de los asistentes, el Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha felicitado a la comisión distrital de seguimiento de Evinayong.

Evinayong, capital de la provincia de Centro Sur, ha constituido la tercera parada política de la comisión nacional de campaña del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial para las elecciones presidenciales, legislativas y municipales del próximo 20 de noviembre.

 

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).