Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 08:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente del Parlamento CEMAC agradece a Obiang Nguema Mbasogo su ayuda contra el Ébola

octubre 16, 2014
Noticias Presidencia África

El Presidente del Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), Vincent Mavoungou Bouyou, presidió el lunes 13 de octubre el inicio de esta segunda sesión.

Durante la ceremonia de apertura, Vincent Mavoungou Bouyou, Presidente del Parlamento de la CEMAC, pronunció un discurso en el que comenzó dando la bienvenida a los miembros de la cámara, al cuerpo diplomático y a las autoridades nacionales, por su esfuerzo en participar en dicha ceremonia, celebrada una jornada después de las intensas actividades del Día de la Independencia Nacional, el 12 de Octubre.

Asimismo, expresó su reconocimiento a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por su compromiso incansable y su apoyo en la implementación de una acción más relevante y más dinámica del Parlamento comunitario.

Mavoungou Bouyou recordó también que, en este preciso momento, África Central se enfrenta una vez más a problemas de seguridad. De hecho, la evolución de la crisis de la República Centroafricana no hace albergar esperanzas pues, por desgracia, en las últimas semanas hay signos de retorno a la violencia. Por ello, el presidente de la institución comunitaria reafirmó que las autoridades del Gobierno de transición en el país centroafricano, sus fuerzas de seguridad y la comunidad internacional deben trabajar para la paz.

-“El Parlamento de CEMAC se compromete a apoyar a la República Centroafricana  en estos momentos difíciles, y reafirmamos nuestra determinación de seguir con sus fuerzas políticas nacionales, internacionales y la UE, para encontrar formas y medios necesarios para ayudar a la República Centroafricana en su proceso de encontrar la seguridad, la paz y el bienestar de las personas que, desde hace décadas, sufren de este ciclo recurrente de la violencia que destruye cualquier esfuerzo de desarrollo”, añadió Vincent Mavoungou Bouyou.

También mostró su preocupación por las incursiones de la secta islámica Boko Haram en la parte norte de la República de Camerún y Chad, cuyas acciones suponen otra amenaza a la estabilidad en África Central.

En este sentido, destacó el diálogo positivo que se está produciendo entre los gobiernos de Djamena (Chad) y Yaundé (Camerún), y sus esfuerzos combinados para frenar el terrorismo transfronterizo.

-“No podemos olvidar los estragos de alcance multidimensional causados por la epidemia del virus Ébola; el creciente número de víctimas está a punto de oscurecer todas las previsiones de crecimiento económico en el continente. Ésta es una oportunidad, una vez más, para nuestro agradecimiento a S. E. Obiang Nguema Mbasogo que ha hecho una contribución financiera significativa a la lucha contra esta epidemia que amenaza con convertirse en una pandemia”, afirmó Mavoungou Bouyou.

Por último, en lo que concierne a la diplomacia parlamentaria, recordó que el Parlamento de la CEMAC estuvo presente en Brazzaville (República de Congo), el 26 y 27 mayo pasados, como parte de la Asamblea Parlamentaria Regional de África de la Francofonía, cuyo tema principal fue la gobernabilidad democrática y el papel de los parlamentos.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).