Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 00:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente del Gobierno español asistirá a la Cumbre de la UA en Guinea Ecuatorial

junio 13, 2014
Noticias África

El Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en declaraciones a la prensa española, ha confirmado la presencia de Mariano Rajoy en la Cumbre de la Unión Africana (UA), que se celebrará en Malabo del 20 al 27 de junio.

El Presidente del Gobierno español, que ha sido invitado por la UA, tiene previsto intervenir ante el plenario de la cumbre en la que también participarán jefes de Estado y de Gobierno de los 54 países africanos, según ha publicado la prensa española. Mariano Rajoy es el único Presidente de Gobierno de la Unión Europea (UE) que va a acudir a este foro que se celebrará en Malabo.

García-Margallo ha declarado en rueda de prensa que Rajoy buscará en esta cita el apoyo de los países africanos a la candidatura de España en el Consejo de Seguridad de la ONU, para el período 2015-2016; por lo que África constituye una prioridad de la actual política exterior hispana. Hace 23 años que ningún Jefe del Gobierno español visita Guinea Ecuatorial; el último que lo hizo fue Felipe González, en noviembre de 1991.

España compite con Turquía y Nueva Zelanda para entrar en el citado consejo de Naciones Unidas, concretamente rivaliza por dos puestos que quedarán libres en el mismo grupo regional al que pertenecen estos países.

Entre los mandatarios y personalidades de todo el mundo que igualmente acudirán a la cumbre, también está prevista la asistencia del Presidente electo de Guinea-Bissau, José Mario Vaz, que tomará posesión del cargo el próximo día 23 de junio, y el 27 viajará a Malabo para participar en la cumbre.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).