Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 08:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El presidente del BAD enfatizará la reasignación de DEG

febrero 17, 2022
Noticias Economía

El presidente del Grupo del Banco Africano de Desarrollo, Akinwumi A. Adesina, asistirá a la sexta Cumbre Unión Europea-Unión Africana (UE-UA), que tendrá lugar en Bruselas esta semana. Se espera que pida un mejor acceso a las vacunas Covid-19 y la reasignación a África de 100 mil millones de dólares en derechos especiales de giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional. El presidente insistirá en que estos DEG se canalicen al Banco Africano de Desarrollo, su titular autorizado.

Inmediatamente después de la 35ª Cumbre de la Unión Africana en Addis Abeba, que adoptó una resolución que respalda la posición del Banco Africano de Desarrollo, Adesina se unirá a los Jefes de Estado y de Gobierno africanos y europeos para discutir medidas, incluido un programa de inversión, para responder a los desafíos urgentes del cambio climático y las deficiencias de salud en África.

 

La cumbre UE-UA, que se celebra del 17 al 18 de febrero, también incluye diálogos sobre el fortalecimiento de las asociaciones transcontinentales en materia de seguridad, gobernanza y prosperidad.

 

Los oradores de la cumbre incluirán a Akinwumi Adesina, Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Ngozi Okonjo-Iweala, directora gerente de la Organización Mundial del Comercio, Tedros Ghebreyesus, director gerente de la Organización Mundial de la Salud, y Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones.

 

Durante la Asamblea de la Unión Africana la semana pasada, Adesina denunció la desigualdad de la vacunación en la lucha contra la Covid-19. Señaló que los ciudadanos de los países industrializados han recibido hasta cuatro o cinco inyecciones de la vacuna de la Covid-19, mientras que, como mucho, el 11% de los africanos han sido vacunados.

 

El Grupo del Banco Africano de Desarrollo se comprometió a proporcionar tres mil millones de dólares durante los próximos diez años para apoyar las capacidades de producción de productos farmacéuticos y vacunas en el continente.

 

Texto: Anatalón Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).