Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 07 octubre, 11:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El presidente del BAD destaca el desarrollo ecuatoguineano

septiembre 02, 2014
Noticias África

Donald Kaberuka, presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAD), que visitó recientemente nuestro país, asegura que Guinea Ecuatorial "está emergiendo entre los más ricos de África".

Donald Kaberuka visitó Malabo y Bata, entre los días 30 de julio y 1 agosto, y se entrevistó con el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo.

Tras su visita a nuestro País, la página web del BAD publicó un comunicado con las impresiones de Kaberuka, que considera "excelente" la infraestructura de Guinea Ecuatorial.

Igualmente, reconoce que, tanto la red de transporte, como el acceso a la electricidad, son favorables para el crecimiento inmediato del sector privado: "Guinea Ecuatorial tiene un importante potencial debido a los avances en el ámbito de la función de infraestructura y la posición geográfica del país".

El dirigente de esta institución monetaria, que agrupa a 54 Estados africanos, también destaca los esfuerzos de modernización de la administración ecuatoguineana, para ser una herramienta importante de desarrollo, y muestra su apoyo a la II fase del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, encaminada a la diversificación de la economía. Por todo esto, Kaberuka también ha recordado la disponibilidad del BAD a colaborar con sus proyectos de apoyo.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).