Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 16:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la UA visita Guinea Ecuatorial

junio 01, 2015
Noticias Presidencia África

La ciudad de Malabo ha albergado este fin de semana la visita oficial del Jefe de Estado de la República de Zimbabwe y Presidente en ejercicio de la Unión Africana, S. E. Robert Gabriel Mugabe, a invitación de S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El 30 de mayo, el Jefe de Estado ecuatoguineano se trasladó a la terminal presidencial del aeropuerto de Malabo para recibir a su homólogo y amigo de la República de Zimbabwe, en una emotiva ceremonia a la que se sumaron el Vicepresidente Primero de la República, Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang; los presidentes de órganos constitucionales; el Gobernador de Bioko-Norte; la Alcaldesa de Malabo; los miembros del equipo gubernamental liderados por Vicente Ehate Tomi; consejeros presidenciales; el cuerpo diplomático y varios militantes del PDGE, encabezados por el Secretario General Adjunto Segundo, Fortunato Ofa Mbo.

Esta visita que realiza Robert Gabriel Mugabe a Guinea Ecuatorial, después de asistir en Abuja (Nigeria) a la ceremonia de investidura del nuevo Jefe de Estado, Muhammadu Buhari, constituye la primera en lo que va del presente año 2015 y también primera tras su elección como Presidente en ejercicio de la Unión Africana. Asimismo, se encuadra en la intención de ambos jefes de Estado de fortalecer las relaciones de amistad, hermandad y cooperación entre los gobiernos de Harare (Zimbabwe) y Malabo.

Según el programa establecido, un primer encuentro de cortesía tuvo lugar la tarde del sábado 30 en el Palacio del Pueblo entre S. E. Obiang Nguema Mbasogo y S. E. Gabriel Mugabe, que se centró en el repaso de los aspectos bilaterales, así como en los problemas que afectan al continente africano.

Los ministros de Asuntos Exteriores de ambos países estuvieron presentes en el desarrollo de esta audiencia. Seguidamente, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ofreció una recepción en una de las salas del Palacio del Pueblo a la delegación oficial de la República de Zimbabwe.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).