Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 16:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República S.E. Obiang Nguema Mbasogo recibe en audiencia al Presidente de la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central (CEMAC) Antoine Esimi

abril 07, 2010
Noticias Gobierno Presidencia

El Presidente de la República estuvo acompañado del Ministro de Integración Regional Baltasar Engonga Edjo.

Durante la audiencia, que tuvo lugar en el Palacio del Pueblo de Malabo, se abordaron temas relacionados con la próxima Cumbre de Jefes de Estado de la CEMAC. Acto que tendrá lugar en Malabo la próxima semana. Esta Cumbre también coincide con la apertura del parlamento Comunitario de la CEMAC en Malabo.
Recordar que la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central tiene como misión  promover un desarrollo armonioso dentro de los estados miembros en el marco de una institución compuesta de dos uniones: una Unión Económica y otra Monetaria. También  tiene por misión establecer una unión cada vez más fuerte entre los pueblos de los estados miembros
 
Es una organización internacional creada para tomar las riendas de la Unión Aduanera y Económica de África Central. El tratado de la CEMAC fue firmado el 16 de marzo de 1994 en NDjamena (Chad) y entró en vigor en junio de 1999.
 
Los países que forman esta unión son: Camerún, Congo Brasaville, Chad, Gabón, Guinea Ecuatorial y la República Centroafricana.
 
 Guinea Ecuatorial forma parte de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central CEMAC (antigua UDEAC) desde 1983 y del Banco de los Estados de África Central desde 1985 año en que se adoptó la moneda vigente en la Comunidad el Franco CFA.
 
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.