Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 00:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República recibe a Patrice Emery Trovoada

On Friday 28th April, the Head of State, His Excellency Obiang Nguema Mbasogo, granted an audience to Patrice Emery Trovoada, Prime Minister of the Democratic Republic of São Tomé and Príncipe.

La alta delegación santotomesina continúa manteniendo contactos políticos y diplomáticos con máximas autoridades nacionales. El Primer Ministro ha sido recibido por el Presidente de la República. Patrick Emery Trovaoda ha conversado con el máximo mandatario de la nación, y ha felicitado al gobierno y al pueblo ecuatoguineano, por ostentar en estos precisos momentos la Secretaría Ejecutiva de la Comisión del Golfo de Guinea, cuya cumbre se acaba de organizar en Ghana.

También ha felicitado a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, por su brillante reelección en los comicios presidenciales, legislativos y municipales del 20 de noviembre del 2022 para seguir pilotando los destinos históricos de la nación los siguientes 7 años.

Los dos políticos, durante la audiencia que ha contado con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora y demás miembros de las dos delegaciones, han repasado las excelentes y tradicionales relaciones diplomáticas que unen las dos administraciones.    

Las dos repúblicas son testigos de una historia y cultura comunes. Comparten fronteras marítimas en sus zonas económicas exclusivas y son miembros de las comunidades de la Comisión del Golfo de Guinea,  los Estados de África Central, los Estados de Lengua Portuguesa, etc. El jefe de gobierno santotomense ha anunciado al Jefe de Estado ecuatoguineano que su país alberga este año la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de los países de la CPLP, y cuenta con la participación de nuestro país.

Las dos naciones del Golfo de Guinea tienen firmados varios acuerdos marco de cooperación en dominios como la educación, cultura y turismo, ganadería, minas e hidrocarburos y finanzas.

Los dos mandatarios han confirmado la firme voluntad de de mantener un constante diálogo sobre desafíos globales y las principales cuestiones que integran la agenda continental, para trabajar juntos en la implementación de los programas contenidos por la Unión Africana. 

Por su contribución al fortalecimiento de las buenas relaciones de amistad y cooperación, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha otorgado al Primer Ministro el título de condecoración la Medalla de la Gran Cruz de la Orden de la Independencia Nacional,  haciendo uso de las facultades que le confieren el artículo 41, inciso K, de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.     

Después de compartir el almuerzo, el Primer Ministro de Santo Tomé y Príncipe ha firmado en el libro de visitas, sellando así su presencia en el Palacio del Pueblo de Malabo y siendo despedido por el Presidente de la República.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).