Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 01:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República recibe a los enviados de los Presidentes de Nigeria, República Centroafricana y al Obispo de Bata

abril 02, 2011
Noticias Presidencia

El pasado miércoles 30 de marzo el Presidente de la República S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se reunió en el Palacio del Pueblo de Bata con los enviados de los Presidentes de Nigeria y de la República Centroafricana. En la misma jornada, el Jefe de Estado también concedió audiencia al Obispo de Bata, Juan Matogo Oyana.

El Palacio de África de Bata fue el escenario donde el Presidente en ejercicio de la Unión Africana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibió en audiencia a la Ministra de Asuntos Exteriores de Nigeria y al Ministro de la Presidenciade la República Centroafricana, ambos  portadores de mensajes de sus respectivos Jefes de Estado.

El contenido del mensaje del Presidente nigeriano tiene como objetivo afianzar las relaciones bilaterales entre los dos países, según manifestó ante la prensa  la Ministra de Asuntos Exteriores de Nigeria. 

El segundo en reunirse con S. E. Obiang Nguema Mbasogo fue el Ministro de la Presidenciade la República Centroafricana, con el que se trataron temas comunes a los dos países  en  su calidad de miembros de la CEMAC.

La jornada de audiencias se cerró con la concedida al Obispo de Bata, Juan Matogo Oyana, quien formuló una invitación formal al Jefe de Estado para asistir a los actos de proclamación del nuevo Obispo de Ebibeyín, el próximo mes de mayo.

Cabe resaltar que durante dichos encuentros el Presidente de la República estuvo acompañado por el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Eustaquio Nseng Esono.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).