Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 12:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República preside la inauguración de la carretera que une los barrios de Semu y la Ronda

Este viernes 2 de junio del 2023, los habitantes de la ciudad de Malabo y barrios adyacentes disfrutan ya de un nuevo tramo de carretera, que viene a descongestionar el embotellamiento y los atascos de las carreteras capitalinas.

La ceremonia de inauguración ha sido presidida por la Pareja Presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y  Doña Constancia Mangue de Obiang.

Es otra de las obras de interés social que acomete  el Gobierno y ha  puesto a disposición de la población, como consecuencia del programa de desarrollo nacional en todos los aspectos.

El pasado día 25 de marzo del 2019, estas comunidades sufrieron un voraz incendio que, por  difícil acceso como consecuencia de la falta de urbanización,  cobro varias vidas y  causó cuantiosos daños materiales. El Jefe de Estado, como padre de la Nación, prometió dar solución a dicha situación.

En este sentido, el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino, en su discurso del informe técnico ha matiza que esta obra  viene a mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona y de todos los usuarios de las vías públicas, uniendo estas dos comunidades, Semu y La Ronda, que están en el corazón del Presidente de la República.

Es una vía asfaltada de 400 metros de largo y 16 de ancho, con aceras a ambos lados y de donde un puente de 28 metros de longitud y 15 de anchura  sobre el rio cónsul une los dos extremos de la carretera. Tiene una red pluvial con colectores y sumideros para la evacuación de agua, así como tubos de reserva para redes secundarias como pueden ser electricidad, comunicaciones e internet, respectivamente.

Ha traído a la memoria de todos la mala imagen que presentaba este lugar hasta tal punto de convertirse en foco de numerosos reportajes de prensa extranjera, cuya finalidad era denigrar la imagen de la ciudad de Malabo.

El Jefe de Estado ha sensibilizado a los residentes y los Alcaldes Central y de los distritos urbanos, a mantener limpia la ciudad procurando la urbanización de los barrios y comunidades de vecinos.

También ha anticipado la realización de nuevas urbanización en estos barrios al forma parte ya del casco urbano de la ciudad de Malabo y evitar así sucesivas tragedias.

La bendición sacerdotal para que Dios camine y proteja a los lugareños y viandantes ha constituido otra de las secuencias de este acto que ha termina con el corte de la ciudad inaugural bajo inclemencias atmosféricas

Texto: Deogracios Ekomo

Fotos: Miguel Ángel Andjimi

(Equipo de la Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).