Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República preside la puesta en funcionamiento de dos buques para las fuerzas navales

abril 20, 2011
Noticias Presidencia

“Dotar a nuestras fuerzas navales de patrulleras de altura no es una ostentación o una exhibición, sino una forma de garantizar la seguridad en las aguas territoriales de Guinea Ecuatorial”, así se expresó el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El pasado domingo 17 el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo participó en el puerto de Malabo de la puesta en funcionamiento de dos patrulleras, de reciente adquisición, para las fuerzas navales. En el acto estaba también el Primer Ministro, Ignacio Milam, así como altos mandos del ejército encabezados por el Ministro de Defensa Nacional, Antonio Mba Nguema.

El acto comenzó con un orden riguroso de intervenciones, en las que destacó la moción de agradecimiento del Ministro de Defensa, quien expresó en nombre de su departamento la satisfacción por el apoyo del Jefe de Estado a las Fuerzas Armadas.

El segundo en intervenir fue el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, quien en su breve discurso dijo:

-“La adquisición de estos dos buques es para garantizar la seguridad en las aguas territoriales de Guinea Ecuatorial y del golfo de Guinea, dada la inseguridad que vive actualmente”.

Y aún fue más claro:

-“Dotar a nuestras fuerzas navales de patrulleras de altura, no es una ostentación sino una forma de garantizar la seguridad en nuestras aguas territoriales. Estamos recibiendo muchas provocaciones que han llegado al extremo de asestarnos golpes, invadiendo estas aguas, por ello no podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la evidencia de estas provocaciones”, aseguró S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Fue un discurso brillante en el que continuó diciendo el Presidente:

-“Es necesario que nuestra Armada cuente no solamente con dos embarcaciones, sino con más. Para ello es necesario el adiestramiento permanente de personal para que esos buques sean operativos en todo momento. No tenemos ambición pero sí tenemos el deseo de garantizar la seguridad del Estado y de nuestras costas”,concluyó  S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Las patrulleras en cuestión se han denominado Kien Ntem y Litoral respectivamente.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).