Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República llega a Libreville para asistir a la Cumbre One Forest

La capital de la República Gabonesa, Libreville, acoge del 1 al 2 de marzo la Cumbre One Forest, sobre la selva tropical en la Cuenca del Congo. Una alta delegación de nuestro país encabezada por el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha llegado en la mañana de este jueves, 2 de marzo, a dicho país hermano.

En el Aeropuerto Internacional Leon Mba, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha sido recibido por el Primer Ministro gabonés, Alain Claude Bilé Bisee, con la entonación de los himnos nacionales de los dos países seguidos de honores militares.

Tras un breve descanso con intercambio de primeras impresiones de las dos altas personalidades, el máximo mandatario de la nación se ha dirigido con salutaciones a las autoridades y a la colonia ecuatoguineana residente en Gabón, que aguardaban su llegada con cánticos y ovaciones.

La Cumbre One Forest ha sido convocada por el Presidente de la República Francesa, S.E. Emmanuel Macron, quien desde el miércoles ya se encuentra en Gabón, junto con S.E. Ali Bongo Ondimba, Presidente del país anfitrión.

Después del acto de apertura de la cumbre, el día 1, este jueves, los jefes de Estado y jefes de delegaciones de Guinea Ecuatorial, Gabón, Chad, Camerún, Burundi, Angola, Francia y Centroáfrica, que asisten a dicha cumbre, se han reunido para abordar el tema de la Cuenca del Congo y los desafíos comunes que enfrentan las selvas tropicales de la cuenca del Congo, el sudeste de Asia y la Amazonia.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).