Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 06:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República inaugura la primera escuela de hostelería y turismo

mayo 17, 2011
Noticias Presidencia

S.E.Obiang Nguema Mbasogo ha inaugurado en la ciudad de Mongomo la primera escuela de hostelería y turismo de nuestro país. Dicha escuela iniciará su ciclo de formación con un programa acelerado de 45 días para formar a más de 220 ecuatoguineanos, de cara a los próximos eventos que albergará nuestro país: la Cumbre de la Unión Africana y la Copa de África de Naciones 2011.

El evento ha contado con la presencia de algunos miembros del Gobierno, consejeros presidenciales, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América acreditado en nuestro país, Alberto Fernández, así como varias autoridades locales.

El Ministro de Información y Turismo y Portavoz del Gobierno, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha dicho “que este proyecto objeto de inauguración pretende establecer una serie de acciones formativas básicas que puedan mejorar la competividad profesional a corto plazo, y que siente las bases para la consolidación del proceso formativo y la capacitación turística imprescindible para un desarrollo con éxito del sector. Además, viene a llenar el vacío que suponía la falta de personal cualificado en el sector del turismo en general y de la hostelería en particular”.

Osa Osa Ecoro también agradeció de manera muy sincera al Presidente de la República, “quien además de inspirar el Plan General de Actuación Turística de Guinea Ecuatorial, se implica personalmente y contribuye de esta manera en el desarrollo de cara al horizonte 2020”.

Por su parte, el Presidente de la República ha subrayado lo siguiente:

-“La inauguración de este primer centro profesional marca el inicio del fomento de un sector de rentabilidad económica para nuestro país, teniendo en cuenta las recomendaciones adoptadas en las dos conferencias económicas que surgieron de la necesidad de alcanzar el nivel de vida próspero para los ecuatoguineanos”.

Además de los recursos naturales, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha dicho que el Gobierno está invirtiendo en otros sectores como es el caso de la inauguración de este primer centro, que marca el preludio de lo que será la inversión en el sector profesional. Ante estos esfuerzos del Gobierno, el Jefe de Estado ecuatoguineano ha hecho un llamamiento a los estudiantes; les ha exhortado a que demuestren  interés y honestidad en el momento de adquirir los conocimientos para el beneficio del pueblo, durante el ciclo de formación que será de 45 días, uno, dos y tres años, respectivamente.

Este primer centro de hostelería está construido por la empresa china Dalian, en una superficie de 8.834 metros, y cuenta con un gran salón y siete aulas de clase con cabida para casi 150 personas. Además, alberga un centro administrativo, otro de adiestramiento y un hotel, todos ellos de dos plantas de altura.

Texto y fotos: Eugenio Nze Obiang (Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.