Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 12:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República de Congo decreta el estado de emergencia

marzo 31, 2020
Noticias África COVID-19

El Presidente de la República de Congo, S.E. Denis Sassou Nguesso, ha dirigido un mensaje de solidaridad al pueblo congoleño para que participe activamente en el combate ya en curso contra el coronavirus Covid-19, luego de decretar el estado confinamiento y emergencia sanitaria en todo el país.

-“Todos debemos luchar para mantener el país en posición vertical y audazmente seguir su marcha hacia el desarrollo, por lo que el Gobierno ha endurecido las medidas preventivas en vista del aumento de números de casos positivos de Covid-19”, ha dicho.

En el transcurso de este mensaje, el Jefe de Estado congoleño ha anunciado la creación de un Fondo Nacional de Solidaridad para ayudar a las empresas por las pérdidas de ingresos y a las personas físicas vulnerables. Este fondo debe movilizar al menos 100 mil millones de francos durante el mes de abril.

Estas nuevas medidas preventivas del Ejecutivo congoleño entran en vigor a partir del día 31 de marzo para un periodo de un mes prolongable. Congo diagnosticó su primer caso positivo de coronavirus el día 14 de los corrientes y ya tiene registrados 19 casos confirmados en todo el territorio nacional.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).