Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 10:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la República asiste al 50 Aniversario de la Independencia del Congo

julio 02, 2010
Noticias Presidencia

La independencia de la República Democrática del Congo, también conocida como Congo Kinshasa, se conmemoró ayer 30 de junio con la asistencia de numerosos líderes africanos, entre los que se encontraba el Presidente Obiang Nguema Mbasogo y el Rey Alberto II de Bélgica.

El Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, viajó el pasado miércoles 30 de junio a Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, para asistir a  los actos conmemorativos por el cincuenta aniversario de la independencia de este país.
 
A su llegada al aeropuerto de Kinshasa el Jefe de Estado fue recibido por el Primer Ministro congoles.
La conmemoración del 50 aniversario de la Independencia de Congo también ha reunido a destacadas personalidades  políticas y a diferentes Jefes de Estados africanos. Otras personalidades que han asistido a los actos son Ban Ki Moon, el actual Secretario General de Naciones Unidas y el Rey Alberto II de Bélgica –la antigua colonia de la República del Congo- junto con su esposa, así como el rey Mswati III de Swazilandia.

En los actos organizados para este acontecimiento destacó el desfile militar y el discurso del Presidente Joseph Kabila que describió el traspaso político del país desde el acceso de la independencia y rindió homenaje a los héroes caídos por la liberación.
 
La estancia del Jefe de Estado en Kinshasa fue de ocho horas y en la misma tarde regresó al aeropuerto de Malabo.
 
Texto: Clemente Ela Ondo Onguene
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet)