Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 12:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El presidente de la FEGUIFUT califica de notable la trayectoria de la temporada

El presidente de la FEGUIFUT notifica la continuidad de Juan Michá y Casto Nopo al frente de la selección. Esta ha sido la decisión tomada por la junta ejecutiva de la FEGUIFUT, según ha informado su presidente Gustavo Ndong Edu a los medios de comunicación, durante la rueda de prensa organizada en la jornada de este lunes para analizar la temporada 2020-2021 y proyectar la 2021-2022.

El presidente de la FEGUIFUT ha confirmado a los entrenadores Juan Michá y Casto Nopo al frente de la selección nacional: “Todavía no hemos ganado la guerra, sí que hemos superado dos batallas; de hecho, como gratitud, mi junta y yo creemos con toda firmeza, al igual que el pueblo de Guinea Ecuatorial, que Juan Michá y su adjunto merecen la confianza de seguir como técnicos de nuestra selección nacional y tenemos la esperanza de que ellos pueden lograr que Nzalang Nacional pueda  clasificarse con méritos propios para la CAN Camerún 2022”.

En este sentido, el líder del máximo organismo del deporte rey de nuestro país ha señalado que en este momento su junta está analizando los detalles para contentar económicamente a los técnicos nacionales.

Para ello, ha dejado claro que no contratarán a ningún entrenador expatriado para los dos partidos que le restan al Nzalang, en su aventura de clasificarse con méritos propios en la CAN Camerún 2022.

La selección nacional es segunda, con 6 puntos en el grupo J, liderado actualmente por Túnez por lo que la misión de Juan Michá y su adjunto es ganar en marzo en casa a Tanzania y buscar aunque fuese un empate en las tierras tunecinas.

No obstante, durante su evaluación a la campaña pasada, Gustavo Ndong ha sido sincero tras admitir que la pasada temporada la institución tuvo muchísimos problemas, pero todas estas dificultades le han servido, tanto a él, como a su equipo como “estímulo”.

Igualmente, Ndong ha felicitado a todo el pueblo ecuatoguineano por apoyar a la selección nacional durante los partidos contra Libia: “La victoria no solo es de los jugadores, los técnicos, la FEGUIFUT o el Gobierno que pone los fondos; esta victoria es para el pueblo ecuatoguineano por animar en todo el momento a los chicos”.

Para ello, el deseo del presidente es que todo el pueblo ecuatoguineano vuelva a dar el mismo calor a la selección nacional durante los dos últimos partidos contra Tanzania en casa y Túnez en su feudo.

El 16 del presente mes y año el balón volverá a rondar en todos los estadios del ámbito nacional: “La liga masculina comienza el día 16, hemos respetado las normas diseñadas por nuestro Gobierno y le rezamos a Dios para que esta pandemia no nos vuelva a jugar el mal juego de la temporada pasada”.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).