Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 20:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la COCAN GE se ha reunido con los miembros de las subcomisiones

septiembre 14, 2010
Noticias Gobierno

El Presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Africana de Naciones de Guinea Ecuatorial (COCAN GE), Ruslán Obiang Nsue, se reunió el pasado sábado día 11 con los miembros y presidente de las subcomisiones de la misma Comisión, para debatir varios puntos de la misma. Ruslán Obiang también informó a los presentes sobre temas relativos a la próxima CAN 1012.

Entre los temas tratados figuran las acciones conjuntas que deben realizar las subcomisiones, según la implementación y obligaciones que se contemplan en el menú de actividades de la COCAN, las cuales comenzaron tras la última reunión de la comisión mixta desarrollada en Malabo el pasado mes de mayo.

El primer tema del encuentro fue la próxima llegada al país del primer lote de material que incluye carteles publicitarios, así como la selección del lugar apropiado para la colocación de los mismos en las distintas ciudades del país. Durante el transcurso de la reunión, Obiang Nsue también informó a los presentes sobre los trabajos realizados con las autoridades ghaneses en su reciente viaje a dicho país, entre ellos la asistencia que Ghana prestará Guinea Ecuatorial durante la celebración de la próxima Copa de África de Naciones 2012.

El siguiente punto fue el de los retrasos de los preparativos de la CAN por parte de Guinea Ecuatorial. El Presidente de la COCAN mostró una vez más su preocupación por este tema, y manifestó la necesidad de poner más énfasis en los sectores de alojamiento, prensa y comunicación. Pese a ello, Obiang Nsue mostró su confianza y la persistente voluntad política de la Nación para la materialización de una exitosa organización del máximo e importante acontecimiento deportivo del continente africano.

En la misma jornada, y tras la reunión con sus colaboradores, Ruslan Obiang Nsue en su calidad de Secretario de Estado para Juventud y Deportes, concedía audiencia al congoleño Dikembe Mutombo, ex jugador de la National Basketball Association de los Estados Unidos (NBA), con quien trató temas relacionados con el baloncesto y la juventud.

Dikembe Mutombo quien visita por primera vez  Guinea Ecuatorial desde el pasado viernes, es también desde 1999 embajador para la Juventud del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En su encuentro con Obiang Nsue, ha expresado su voluntad e intención de contribuir en el desarrollo de los más jóvenes, así como en el baloncesto del país mediante un programa de formación y concesión de becas para quienes deseen practicar este deporte. Dicho programa estaría financiado por la NBA.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)