Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 11:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de la CEMAC pide un proyecto de presupuesto equilibrado para el año fiscal 2022

septiembre 23, 2021
África

Esto es lo que se desprende de las jornadas presupuestarias que tuvieron lugar recientemente el presente mes de septiembre de 2021 en Malabo y por videoconferencia.

CEMAC señala que, durante una semana, las instituciones, instituciones especializadas y organismos ejecutores de la CEMAC presentaron sus proyectos de presupuesto para el año 2022, que fueron analizados por la comisión encargada de elaborar el proyecto de presupuesto comunitario.

De hecho, teniendo en cuenta las elevadas instrucciones del presidente de la Comisión CEMAC, las instituciones, instituciones especializadas y organismos de ejecución de la CEMAC recibieron instrucciones de focalizar las actividades emblemáticas que tienen un impacto significativo en el funcionamiento de la comunidad.

Daniel Ona Ondo instruyó a todos a ser realistas en la elaboración de las propuestas presupuestarias para el próximo año, sabiendo que la ejecución del presupuesto 2021 estuvo marcada por la escasez de recursos.

Basándose en la tasa de recuperación del Impuesto de Integración Comunitaria (TCI), principal herramienta de financiación de la Comunidad y que solo se recuperó en un 17% este año, el presidente de la Comisión insistió en los primeros responsables de las instituciones de la CEMAC para que los proyectos presupuestarios se alineen con la realidad económica actual.

Por tanto, sobre la base de una elección realista de los programas de acción a ejecutar, se elaboró el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2022. La principal tendencia que lo caracteriza es que este anteproyecto de presupuesto está en equilibrio con respecto al año fiscal 2021.

Finalmente, cabe señalar que el trabajo de las conferencias presupuestarias estuvo presidido por la Vicepresidenta de la Comisión CEMAC, Fatima Haram Acyl, y se desarrolló en buenas condiciones.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).