Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 19:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de Guinea Ecuatorial felicita a Alassane Ouattara, Presidente de Côte d’Ivoire (Costa de Marfil)

abril 15, 2011
Noticias Presidencia

Tras finalizar la crisis que ha afectado al País hermano, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha enviado una felicitación a su homólogo de Côte d’Ivoire (Costa de Marfil), Alassane Outtara, ofreciéndole también su colaboración. Publicamos íntegra la misiva enviada por el Jefe del Estado.

Tras finalizar la crisis que ha afectado al País hermano, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha enviado una felicitación a su homólogo de Côte d’Ivoire (Costa de Marfil),Alassane Outtara, ofreciéndole también su colaboración para lograr la completa reconciliación nacional. A continuación, publicamos el texto íntegro de esta misiva: 

Sr. Presidente y querido Hermano:

Tras haber superado la crisis política de su bello País, la cual ha sido un auténtico drama, y una experiencia dura y desagradable para el pueblo de Côte d’Ivoire (Costa de Marfil),permítame dirigirle este mensaje de aliento y solidaridad a la difícil tarea que el pueblo os ha confiado, tras la respuesta positiva a la consulta popular celebrada recientemente en el País, la cual os dio la mayoría requerida para dirigir los destinos históricos de vuestra Nación.

En las circunstancias actuales, reconocemos la difícil tarea que os ha tocado para mantener la paz, estabilidad y reconciliación de los ivorianos. Confiamos en vuestra habilidad política, y el apoyo de todas las fuerzas políticas del país que se solidarizaran para hacer frente a los desafíos y conseguir así estos objetivos fundamentales.

Como Presidente de todos los ivorianos, vuestra magnanimidad debe superar en estos momentos la actividad revanchista y los inútiles ajustes de cuenta que eternizan  los odios y las discordias entre hermanos, para dar paso al perdón y a la reconciliación de todos. Cuente vuestra Excelencia con nuestra plena disponibilidad para colaborar con su Gobierno en la tarea de la reunificación política, la reconciliación moral y la reconstrucción de vuestra Nación.

Al felicitar a su excelencia por su elección democrática, quiero renovarle al mismo tiempo mis sentimientos de profunda hermandad, amistad y confianza que nos une, al tiempo que le ruego se digne aceptar, Sr. Presidente y querido Hermano, la expresión de mi más alta y distinguida consideración.

Firmado:

S. E. Obiang Nguema Mbasogo

Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.