Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 00:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de FEGUIFUT se reúne con los representantes de los medios informativos en Malabo

febrero 21, 2011
Noticias Deportes

Asegurar una buena cobertura mediática para el Campeonato Nacional de Fútbol, recién iniciado, fue el objetivo principal de la reunión con la prensa.

El Presidente de la Federación ecuatoguineana de fútbol manifestó en su mensaje a los representantes de los medios la importancia de que el campeonato nacional haya dejado de ser “amateur”, para pasar a ser profesional, una exigencia para los países de África que viene impuesta por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). Para dar vida a esta iniciativa del máximo órgano del fútbol mundial, el Gobierno de la Republica de Guinea Ecuatorial ha librado 124 millones de francos cefas para dicho fin, y en este primer año se implementará la experiencia piloto.

“El futbol y la Prensa se necesitan mutuamente”, dijo en el encuentro Bonifacio Manga Obiang, que ha llegado a un acuerdo con la TVGE para que los partidos de los fines de semana se emitan en directo.  “Debemos empezar a hacerlo así, y nuestro país no es una excepción” manifestaba, por su parte, el Director Técnico de TVGE, Agustín Barila Zota, a la hora de responder al planteamiento del Presidente de la FEGUIFUT.

Otros medios informativos como la Radio, Internet, y la Prensa escrita también responderán a las exigencias del público de recibir información continuada y eficaz sobre los partidos de la nueva liga ecuatoguineana, que se jugará los viernes, sábados y domingos, en Malabo. En la capital, los partidos se desarrollarán en el campo anexo al nuevo estadio de Malabo, e igualmente en el estadio de La Paz. En Bata, por el momento, se jugará en el estadio anexo de Ncoantoma hasta que terminen las obras de colocación de césped sintético en el estadio de la Libertad.

Texto: David Monsuy Sénior

Fotos: Mansueto Loeri      

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)