Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 22:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Presidente de China llama al Presidente Obiang “viejo y buen amigo”

agosto 20, 2010
Noticias Presidencia

El presidente chino Hu Jintao dijo, tras la reunión mantenida con su homólogo Obiang Nguema Mbasogo, en el Gran Palacio del Pueblo, que China apoya a Guinea Ecuatorial en sus esfuerzos por salvaguardar su soberanía y seguridad. Igualmente, el Presidente chino manifestó que su país desea reforzar los lazos comerciales y culturales con el Estado del África Central.

El Presidente chino Hu Jintao, que denominó a  Obiang  como un "viejo y buen amigo ", comentó que el desarrollo de las relaciones bilaterales y de cooperación en diversas áreas desde que los dos Estados establecieron relaciones diplomáticas el 15 de octubre 1970 son espléndidas y sugirió que ambos países “podrían mejorar el contacto y la coordinación en temas internacionales y regionales tales como la reforma de las Naciones Unidas, el cambio climático y el Foro de Cooperación China-África ".
 
El presidente Hu dijo que China continuará ofreciendo asistencia a Guinea Ecuatorial e instó a los dos estados para aprovechar el potencial de cooperación comercial y económica, e igualmente para intensificar el intercambio en cultura, educación, salud y en la formación de recursos humanos.
 
Obiang, en su séptima visita a China, llegó el martes a Beijing después de asistir al día nacional de Guinea Ecuatorial en la Expo Mundial de Shanghai. El Jefe del Estado dijo que Guinea Ecuatorial está satisfecha con las  relaciones amistosas que mantiene con China y acogió con satisfacción la llegada de empresas chinas, que han contribuido al progreso económico de la nación. Del mismo modo, expresó su deseo de ampliar la cooperación comercial, cultural y de recursos humanos con el país asiático.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.