El Presidente asiste a la Cumbre Extraordinaria de la COPAX
El Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha salido el domingo 15 de febrero de Bata, capital de la provincia del Litoral, con destino a Camerún, para asistir junto a otros presidentes del continente africano a los trabajos de la Cumbre Extraordinaria del Consejo de Paz y Seguridad en África Central-COPAX, que el lunes 16 se ha desarrollado en la Sala de Conferencias de Yaundé.
En el Aeropuerto Internacional Nsim-Alen de Yaundé, la delegación oficial de la República de Guinea Ecuatorial ha sido recibida por el Primer Ministro camerunés, Philémon Yang, el embajador de la República de Guinea Ecuatorial con acreditación en el país amigo, Anastasio Asumu Mum Muñoz y altas personalidades camerunesas.
Los trabajos de esta cumbre de la COPAX, de un día de duración, han sido presididos por el Jefe de Estado chadiano, S. E. Idriss Deby Itno, en calidad de Presidente de turno de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC).
Según el programa elaborado, la presentación del informe del Consejo de Ministros; el proyecto de la declaración de los jefes de Estado y de Gobierno; la reunión a puerta cerrada de los presidentes; la adopción del comunicado final de la declaración de jefes de Estado y de Gobierno; la foto de familia y el almuerzo ofrecido por S. E. Paul Biya y Chantal Biya a sus huéspedes, conforman algunos de los actos más destacados de esta Cumbre Extraordinaria del Consejo de Paz y Seguridad del África Central, que tiene lugar días después de la celebración en Etiopía de la 24ª Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana.
Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Manuel Mangue Bindang
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).