Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 22:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El PDGE festeja su victoria en los Comicios Presidenciales, Legislativos y Municipales

diciembre 01, 2022
Vicepresidencia

Guinea Ecuatorial confirma la reelección del Presidente S.E. Obiang Nguema Mbasogo tras proclamarse vencedor de las elecciones del 20 de noviembre.

La oferta política del PDGE ha triunfado al recabar el 94,9 % de los votos, según la Junta Electoral Nacional. Un éxito obtenido gracias al plan estratégico diseñado por el Director Nacional de Campaña, Nguema Obiang Mangue, que también ha sido ratificado, este miércoles, 30 de noviembre por el Tribunal Constitucional.

-“La exitosa organización de la campaña y la convicción de los militantes de nuestro partido ponen el acento en el indiscutible liderazgo político de su Presidente Fundador, que ha conducido a la victoria del PDGE en los presentes comicios, que todos celebramos hoy con todo el orgullo, euforia y pomposidad que se merece”, ha dicho Nguema Obiang Mangue en su informe síntesis de campaña.

-“Albergamos la plena esperanza de que la confianza recibida en el pasado por parte del pueblo ecuatoguineano, hoy reconfirmada una vez más, sea la misma que continúe recibiendo en el futuro para seguir guiando a la República de Guinea Ecuatorial a la deseada senda de desarrollo sostenible, y a un puerto permanentemente pacífico y seguro, de cara hacia la anhelada emergencia de nuestro país para el Horizonte 2035, hasta que el tiempo y las circunstancias digan lo contrario", añadió el Director Nacional de Campaña al dirigirse al auditorio.

A los comicios concurrían un total de tres candidatos: Obiang Nguema Mbasogo, del PDGE y su coalición formada por 14 partidos pol; el CPDS de Andrés Esono Ondo y el PCSD, de Buenaventura Monsuy Asumu.

Además de la magistratura del Estado, estas formaciones pugnaban por controlar por una parte el Senado y el Parlamento. Por otra, los ayuntamientos ubicados en el territorio ecuatoguineano. Sin embargo, la voz del pueblo se ha manifestado en las urnas inclinando la balanza a favor del PDGE y su coalición, que se ha hecho con la mayoría de los escaños de ambas cámaras.

En este sentido, en su informe síntesis de campaña, el Vicepresidente del PDGE ha destacado que el programa político presentado por el Candidato Electo, Obiang Nguema Mbasogo, ha sido aceptado nuevamente por la población ecuatoguineana por abordar cuestiones cruciales en diferentes sectores de la sociedad.

-“La Oferta Electoral del PDGE presentada para las elecciones 2022 conlleva un carácter histórico, en el sentido de abarcar de manera sistemática la totalidad de los sectores cruciales que conforman una sociedad llamada a lograr el paradigma de desarrollo humano sostenible inscrito en la Agenda 2035”, dijo Nguema Obiang Mangue en otro momento de su intervención.

La sede de la Oficina Nacional del partido festeja por todo lo alto su victoria, tras obtener una mayoría abrumadora en los 1.486 colegios electorales, alcanzando pilotar nuevamente la alta magistratura del Estado y haciéndose con 100 asientos en la Cámara baja, 55 en la alta, además de controlar centenares de concejalías que guiarán los destinos de Guinea Ecuatorial para un mandato de 7 y 5 años, respectivamente.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).