El PDGE concluye su gira en la isla de Bioko
Malabo ha sido la última etapa de la gira de la Oficina Nacional en la Isla de Bioko, después de recorrer los distritos de Luba, Riaba y Baney respectivamente. "El trabajo de los militantes del partido debe estar orientado al beneficio del partido", ha dicho el Secretario General durante el encuentro con la militancia en el Polideportivo de Banapá.
Después de su paso por Luba, Riaba y Baney, la gira 2015 que está realizando la Oficina Nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ha llegado a su punto y final en la Región Insular, con el encuentro de militantes mantenido en el Polideportivo de Banapá el sábado 18 de abril.
La presidenta de Congreso Distrital de Malabo, en nombre de todas las estructuras del partido en la zona ha dado la bienvenida al secretario y a su séquito y ha agradecido la oportunidad de conocer a los nuevos adjuntos. Ha informado sobre el ambiente político de Malabo, afirmando el seguimiento de la afiliación de Malabo a la ideología política del Obiang Nguema Mbasogo, algo que se demuestra con la adhesión de más de setenta y cinco mil militantes al partido, que en los últimos años se ha incrementado en casi cinco mil. También ha suscrito el rechazo de la violencia de toda la militancia de Malabo y voto al PDGE en todas las confrontaciones electorales.
El Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, al dirigirse a la militancia de Malabo ha trasmitido las felicitaciones del Presidente a todas las estructuras y ha dicho que la visita obedece a la necesidad de reforzar las estructuras del partido, con la actualización y reestructuración de los órganos para que respondan a las exigencias del momento. "Hay que trabajar siempre en beneficio del partido", ha dicho Osa Osa Ecoro, que ha recordado que si hoy Guinea Ecuatorial es un país de referencia en África es gracias a la política del PDGE. "Debemos valorar lo que tenemos, empezando por nuestro Presidente, para no caer en ese dicho de que uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde".
Igualmente, Jerónimo Osa Osa Ecoro ha dicho que las generaciones siguientes tienen el derecho de heredar un país en paz y desarrollado:
-"Que nadie caiga en el engaño de que la recesión económica es por el mal uso de los recursos, porque nuestros detractores siempre buscan la manera de desviar la atención y hacernos daño",ha manifestado igualmente el Secretario General. "Esta recesión se debe a la caída de los precios del petróleo, y es una situación que afecta a todos los países productores de petróleo. Lo que es importante es ver la forma de actualizarnos y aplicar los ajustes internos necesarios. Por eso, el Gobierno busca mecanismos para resolver la situación y todo debemos de contribuir".
-"La paz no es un don divino es consecuencia del trabajo de políticos y nacionales que aman a su patria",ha dicho también Jerónimo Osa Osa Ecoro, que ha recordado que la unidad nacional es una condición indispensable para consolidar una sana convivencia.
La gira continúa el lunes 20 de abril en la Isla de Annobón.
Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).