Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 03:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El PDGE celebra el aniversario de la victoria electoral en las elecciones presidenciales

noviembre 30, 2010
Noticias

Los órganos distritales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial de Malabo celebraron ayer lunes el aniversario de la victoria electoral en las pasadas elecciones presidenciales. El candidato de su partido, Obiang Nguema Mbasogo, obtuvo una victoria aplastante frente a otros líderes de la oposición.

La celebración de este acontecimiento tuvo lugar ayer lunes en la Sala de Conferencias de Banapa. Y el encuentro fue presido por el Secretario General del Partido, Lucas Nguema Esono Mbang acompañado del Primer Ministro del Gobierno, Ignacio Milam Tang y el Viceprimerministro Segundo Encargado del Sector Político y la Democracia, Demetrio Elo Ndong Nsefumu entre otros.

El acto también sirvió para anunciar la incorporación de ocho miembros de Acción Política de Guinea Ecuatorial (APGE), todos ellos procedentes de Bata, al PDGE. El principal representante de este colectivo declaró ante el público presente que el cambio de partido es fruto de una reflexión libre y voluntaria. También se anunció el ingreso, en las filas del partido gubernamental, de otros 22 miembros procedentes del partido Unión Popular (UP) del  distrito de Baney y Rebola, en la isla de Bioko.

El Secretario General del PDGE, Lucas Nguema Esono, se dirigió al público para recordar la fecha de la nueva victoria del Presidente Obiang, y agradeció al Jefe del Gobierno, Milam Tang, que hubiera acudido al acto  pese a sus múltiples ocupaciones. Nguema Esono también leyó un mensaje del Presidente que estos días se encuentra de viaje en la Cumbre Africa-Unión Europea, que se celebra en Trípoli. En el mismo, el Jefe del Estado hizo un llamamiento a todos los militantes del PDGE para fortalecer la democracia y cumplir con el principal ideal del partido: hacer el bien y evitar el mal.

Texto y fotos:  Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)