Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 20:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial comienza la campaña con distintos actos electorales

noviembre 06, 2009
Noticias

Bata y Mongomo fueron dos de las ciudades donde ayer, día 5 de noviembre, el PDGE llevó a cabo diferentes actos públicos que marcaron para esta formación política el inicio de la campaña electoral.

El propio Presidente, Obiang Nguema Mbasogo, inauguró la campaña para las elecciones presidenciales del próximo día 29 con un discurso ante los ciudadanos de la ciudad de Bata. El Jefe del Estado estuvo acompañado por algunos de los representantes políticos que apoyan su candidatura.

Durante su alocución, Obiang Nguema Mbasogo repasó la evolución que había vivido el país en las últimas décadas y también hizo alusión a todos los planes de futuro que quedan por hacer. El Presidente aludió a la necesidad de continuar con las mejoras sociales en capítulos como la mujer, la infancia o la salud y también comentó que su Gobierno seguiría implicándose en la educación de los jóvenes, abriendo nuevos colegios y becando a los estudiantes que permanecen fuera del país. El Presidente aludió directamente a la necesidad de lograr descender el índice de mortandad infantil “para reducirlo al mismo nivel de los países emergentes", dijo Obiang.

El Presidente de la República estuvo acompañado por algunos de los dirigentes de las formaciones políticas que apoyan su opción, entre los que figuran la Unión Democrática Social (UDS), el Partido Social Demócrata (PSD), la Convención Liberal Democrática (CLD), la Convergencia Social Democrática Popular (CSDP), la Alianza Democrática Progresista (ADP), la Unión Democrática Nacional (UDENA), el Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE) y el Partido Liberal. (PL).

Manifestación de apoyo en Mongomo
 Bata no ha sido el único lugar donde el PDGE ha iniciado su campaña, ya que lo mismo sucedió en las localidades más importantes del país, como Mongomo. La ciudad, cabecera de distrito y capital de la provincia de Wele Nzás se ha sumado a todas las demás urbes del ámbito nacional en la ceremonia de apertura oficial de la Campaña. Los seguidores del PDGE se dieron cita en una manifestación pacífica y de apoyo total y absoluta al candidato, Obiang Nguema Mbasogo.
 
Tras la manifestación, los participantes se congregaron en la gran explanada del Palacio de Conferencias de Cohete en donde los miembros de la coordinación distrital de la campaña del PDGE difundieron el mensaje electoral del Presidente Obiang, con el proyecto político de construcción, desarrollo y modernización de la Republica de Guinea Ecuatorial durante los próximos 7 años de mandato Presidencial.
 
En este sentido, la coordinación distrital de la campaña ha estado a cargo de los militantes Alejandro Envoro Obono y Marcelino Owono Wdu, que han traducido textuamente a la población del distrito de Mongomo todos los detalles del mensaje del Presidente.