Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 16:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

EL PARLAMENTO Y EL SENADO

julio 14, 2013
FIJA

Las dos Cámaras del Poder Ejecutivo

El Parlamento y el Senado

La solemne apertura de las dos cámaras se llevó a cabo el viernes 12 de julio de 2013, bajo la presidencia del Jefe del Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El acto institucional se desarrolló en el Palacio de Conferencias de Sipopo, con la asistencia del Presidente de la Nación, de todos los recientemente nombrados diputados y senadores; miembros del Gobierno; representantes diplomáticos y de instituciones internacionales y, por supuesto, de familiares y amigos de los nuevos legisladores.

Para la Cámara del Senado -que supone un hito histórico, pues se ha inaugurado por primera vez-, han resultado elegidos como primera Presidenta del Senado, Teresa Efua Nsang; Vicepresidente Primero, Ricardo Máximo Torao; Vicepresidente Segundo, Fortunato Nzambi Machimbe, junto con tres vocales. En cuanto a la Cámara de los Diputados, el nuevo Presidente de la misma es Gaudencio Mohaba Mesu, mientras que como Vicepresidente Primero se ha escogido a Santiago Nsobeya Efuman Nchama y a Francisca Tatchoup Belobe como Vicepresidenta Segunda.